En lo que va del año, TAG Heuer ha lanzado dos relojes de edición limitada para conmemorar el aniversario 160° de la marca: el modelo TAG Heuer Carrera 160 Years Silver Limited Edition y el TAG Heuer Montreal Limited Edition. Ahora presenta cuatro modelos TAG Heuer Carrera rediseñados e impulsados por el sofisticado movimiento Calibre Heuer 02 de manufactura propia que se incorporarán a su icónica colección. A estas nuevas piezas, se sumarán en septiembre otras cuatro novedades, así como dos ediciones especiales antes de fin de año.
Después de haber alcanzado el rango de reloj icono tras décadas de modelos impresionantes, el TAG Heuer Carrera -el cronógrafo de carreras automovilísticas original desde 1963- ha vuelto a reinterpretarse mediante una serie de modelos contemporáneos así como atemporales. Estos nuevos relojes se caracterizan por su cronometraje de alto rendimiento y por una apariencia de elegancia y energía
Esta es una colección que ha jugado un papel central en el ilustre pasado de TAG Heuer. Su extraordinaria historia y sus vínculos con el mundo del automovilismo se reflejan sutilmente en los impresionantes diseños de los nuevos modelos presentados.
EL NACIMIENTO DE UN ÍCONO
En 1962, el entonces CEO, Jack Heuer, escuchó por primera vez la historia de la legendaria Carrera Panamericana. La palabra “carrera”, que en español puede significar “competición”, “trayectoria profesional” o “rumbo”, llamó su atención y supo de inmediato que sería el nombre perfecto para un nuevo reloj. Al año siguiente, la marca de relojería suiza de lujo presentaba los primeros cronógrafos TAG Heuer Carrera. El reloj se convirtió en el instrumento elegido por leyendas automovilísticas como Jo Siffert así como por la Scuderia Ferrari, por su extremada fiabilidad y su excepcional elegancia.
Las nuevas cuatro reinterpretaciones del TAG Heuer Carrera se destacan por su acabado elegante y deportivo. La caja de acero inoxidable de 44mm cuenta con asas más cortas para una mayor comodidad y presenta dos acabados, uno pulido y otro con cepillado fino, que hacen que el reloj parezca más fino y elegante. La mejorada integración del cristal y del ligero bisel estiliza también su estética.
La esfera del nuevo TAG Heuer Carrera tiene un acabado cepillado circular y está disponible en azul marino con un bisel de cerámica a juego (disponible en Argentina), en verde oliva con un bisel de acero inoxidable, o en dos versiones distintas en negro, ambas con un elegante bisel de cerámica es ese mismo tono. El realce está biselado y los índices están inclinados hacia el centro de la esfera, atrayendo la mirada del usuario a la hora y permitiéndole su legibilidad a golpe de vista. Las tres subesferas son perfectamente legibles, como también lo es la ventanilla de fecha a las 6. El contador de horas, situado a las 9, dispone ahora de los dígitos 12, 4 y 8, lo cual ofrece un equilibrio visual frente al contador de minutos a las 3. El nuevo brazalete con forma de H es más fino, ligero y ergonómico.
El reloj más llamativo de estos nuevos modelos deportivos es el TAG Heuer Carrera en negro y oro rosa. El bisel de cerámica negro cuenta con detalles lacados en oro rosa, siendo la primera vez que la marca de relojería suiza de lujo presenta un modelo de estas características; y la corona y los pulsadores están hechos de oro rosa macizo de 18 quilates. La masa oscilante del movimiento, visible a través del fondo de caja de cristal de zafiro, se ha fabricado en metal recubierto de PVD negro con un grabado en oro rosa. Este modelo está disponible con una clásica correa de piel negra.
La línea TAG Heuer Carrera siempre ha contado con la tecnología relojera más avanzada desarrollada por la marca. Los nuevos modelos rediseñados están impulsados por el movimiento Calibre Heuer 02, visible a través del fondo de caja transparente. Este movimiento está formado por 168 componentes, entre ellos una rueda de pilares y un embrague vertical, y exhibe una impresionante reserva de marcha de 80 horas.
La nueva colección TAG Heuer Carrera es un homenaje auténtico y contemporáneo a este icono atemporal y se caracteriza por su lujo sin precedentes y la tecnología relojera más innovadora.