Dakar

El Dakar tiene su moto eléctrica

Se trata de la Tacita T-Race Rally 2020 creada por la marca italiana Tacita, que participará de la prueba recién en 2021.

La marca italiana de motos eléctricas Tacita está lista para enfrentar el desafío más grande para cualquier motocicleta: el rally Dakar. El primer paso de su programa será presentar el modelo Tacita T-Race Rally 2020 en Arabia Saudita el 4 de enero en Jeddah, que al día siguiente será escenario de la largada del Dakar 2020.

Sin embargo, habrá que esperar un año más para ver a Tacita como participante ya que su programa comenzará en 2021 y, en principio, se extenderá hasta 2023.

Para la firma con sede en Torino las competencias de todo terreno no son una novedad: en 2012 se convirtió en la primera marca de motos eléctricas en participar en el Merzuoga Rally. Desde entonces ha trabajado intensamente para mejorar las prestaciones de su modelo con el Dakar en la mira.

Tacita T-Race Rally 2020 “ASO está alentando la participación de vehículos híbridos y totalmente eléctricos en el Dakar y asumimos el desafío. Estamos trabajando en la T-Race Rally Dakar 2020 que será capaz de afrontar el rally más duro del mundo”, afirmó Pierpaolo Rigo, cofundador de Tacita.

Ads 1

“En 2012 fuimos la primera motocicleta eléctrica en competir en un rally africano en el Merzouga Rally y después de estos años de investigación y desarrollo continuos, estamos listos para el Dakar”, agregó.

“Sabemos que las energías alternativas serán parte de las carreras todo terreno en el futuro. El proyecto de Tacita es parte de ese proceso. Nos complace darle la bienvenida y poder promover su modelo y su equipo en el primer Dakar en Arabia Saudita”, explicó David Castera, director de la carrera.

Tacita acompañará a la caravana dakariana en todo su recorrido y para el 17 de enero, durante el último día de la prueba, organizará un evento llamado Qiddiyah Grand Prix en la que su modelo se verá por primera vez en acción.

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.