El Súper TC2000 pone el turbo, pero no se nota

Los autos con motores turbo y menos cargas aerodinámicas fueron dos segundos más lentos que el año pasado.

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El Súper TC2000 inició una nueva etapa en su historia a partir de la utilización de motores turbos de Oreca y la reducción de las cargas aerodinámicas. Estas modificaciones, estrenadas en la apertura del torneo 2019 en el circuito cordobés de Alta Gracia, demostraron que la categoría perdió poco más de dos segundos respecto al 2018.

Como referencia comparativa vale tomar los datos de las clasificaciones. En el GP Coronación del año pasado Facundo Ardusso, del equipo oficial Renault, marcó 1m30s672/1000 para marcar la pole position.

Facundo Ardusso, el último poleman con los V8 de Radical.

Mientras que su compañero de equipo en el Rombo, Leonel Pernía, ganó la primera clasificación del 2019 con un registro de 1m32s782/1000. La diferencia exacta entre ambos fue de 2s110/100.

Aunque la potencia entre los motores Oreca y los V8 de Radical utilizados hasta el año pasado es similar (380 caballos), la reducción de las cargas aerodinámicas provoco que los autos sean más difícil de manejar y tengan una paso por curva más lento. A eso se suma que el torque del turbo también caliente en demasía las gomas, que así pierden un poco de grip.

Es posible que durante el transcurso del año los autos achiquen la brecha del tiempo respecto al 2018, aunque eso poco importará si el espectáculo, como se prometió con estas modificaciones, es de un nivel superior.

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