TC2000

Súper TC2000: ¿Quiénes son los nuevos dueños de la categoría?

La categoría pasó de AutoSports SA, una empresa del Grupo Clarín, a Tango Sports Team, la compañía de los hermanos Alejandro y Diego Levy.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Algo que comenzó como un rumor a fines del año pasado terminó confirmándose en las últimas horas: el Súper TC2000 dejó de pertenecer al Grupo Clarín y pasó al Tango Sports Team, la empresa de los hermanos Alejandro y Diego Levy.

Alejandro (51), abogado de profesión, y su hermano menor Diego (45) han estado vinculados al automovilismo desde fines de la década de 1990. Juntos participaron en el Rally Federal con Alejandro detrás del volante como piloto y Diego en la butaca derecha como navegante, aunque también se dio el gusto de conducir.

Alejandro Levy
Alejandro Levy dirige un estudio de abogados. Foto: Perfil.

En el certamen regional, donde ganaron carreras y campeonatos, dieron sus primeros pasos en el aspecto dirigencial. Alejandro llegó a ser presidente del Rally Federal en la mejor época de la categoría, que incluso llegó a rivalizar en relevancia con el Rally Argentino.

A finales de 2014 los Levy crearon el CarX, una categoría de rallycross. Mientras que cuatro años después tomaron el control del Tango Rally Team, equipo del Rally Argentino fundado por Marcos Ligato y el ex tenista David Nalbandian.

El último gran salto dentro del mundo del deporte motor argentino lo dieron a fines de 2019 cuando le compraron a Alejandro Urtubey el Top Race, categoría que lograron revitalizar pese a un 2020 marcado por la pandemia de coronavirus.

Diego Levy
Diego Levy en una entrega de premios del Rally Federal. Foto: FB Diego Levy.

A fines del año pasado, cuando se conoció que el Grupo Clarín tenía pensado desprenderse del Súper, los Levy aparecieron como los grandes candidatos a hacerse cargo de la categoría de los motores turbo, como así también del TC2000 y la Fórmula 2.0. El acuerdo, finalmente, se concretó el jueves 10 de febrero.

Si bien aún no difundieron sus planes para el STC2000 ya trascendieron algunas de sus primeras medidas. En principio, el torneo 2022 comenzará el 13 de marzo en Rosario (Santa Fe) y no el 20 de febrero en Alta Gracia (Córdoba) como estaba previsto con el objetivo de aumentar el parque de la especialidad, que para el primer compromiso del año tenía solo 16 máquinas.

Asimismo, se cambiaría la denominación de la especialidad. Se volvería a utilizar el nombre de TC2000, rebautizando como TC2000 Light a la serie inferior.

El Súper TC2000 o TC2000, como en las viejas épocas, encara una nueva era. El objetivo, obviamente, es que vuelva a brillar como antaño. Solo el tiempo demostrará si esa carrera tan difícil llega a convertirse en una victoria.

 

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.