No habrá que esperar a 2020 para el cambio de motorización del Súper TC2000 ya que la categoría tiene pensado concretarlo el año próximo para terminar de una vez por todas con los problemas de performance de los actuales impulsores V8 provistos por la empresa inglesa Radical.
La decisión fue comunicada a los equipos del STC2000 el fin de semana, durante la última fecha de la temporada 2018 que se realizó en el circuito cordobés de Alta Gracia, por Edgardo Fernández, flamante director deportivo de la especialidad.
Cuando Fernández tomó el cargo poco después del alejamiento de Antonio Abrazián, quien era presidente del Súper, aseguró que el primer objetivo de su gestión sería aumentar la competitividad de la división. Para eso se harían dos cambios: uno con el aspecto de los vehículos, algo que se haría ya en 2019; y el otro en la motorización, que se cambiaría en 2020.
Sin embargo, todas estas modificaciones serán inmediatas y la temporada venidera se verá en la pista un Súper TC2000 muy diferente a la que consagró como bicampeón a Facundo Ardusso (Renault).
Si no hay contratiempos, los motores se renovarían de manera inmediata. La idea es reemplazar los actuales V8 por impulsores 2.0 con turbo. Para eso Fernández viajará esta semana a Europa con el fin de encontrar proveedor y adquirir 30 nuevas plantas motrices. Ya hay charlas avanzadas con dos empresas: Sodemo y Spiess.
Respecto a las carrocerías, está decidido que las mismas se parezcan más a los autos de calle. En consecuencia se reducirán las cargas aerodinámicas, algo que los hará más difíciles de manejar. Por otra parte, también se les realizarían variaciones en las suspensiones.
Aunque la idea es que todos estos cambios estén ya para la primera fecha del torneo 2019, el 17 de marzo, no se descarta que por una cuestión de tiempo algunos de ellos se concreten con la temporada ya iniciada.
Vale destacar que los problemas con los V8 ingleses se debieron, principalmente, al deficiente mantenimiento que se le realizó en la Argentina al contar con un equipo de trabajo de muy pocas personas y sin muchos recursos. En consecuencia este es otro tema que se debe cambiar, más allá de contar con un nuevo proveedor.