TC2000

Súper TC2000: incertidumbre sobre su futuro a menos de un mes del inicio de su torneo

Personas que mantienen estrecha relación con la categoría admitieron que la transacción con los hermanos Levy está casi cerrada...

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

¿El Súper TC2000 tiene nuevos dueños? Esa es una pregunta que en estos momentos se hace el ambiente tuerca autóctono. Los rumores indican que los hermanos Alejandro y Diego Levy ya le compraron al Grupo Clarín la categoría y que solo faltan detalles para hacer el anuncio oficial, que obviamente llegaría antes del arranque del torneo 2022 pactado para el 20 de febrero en Córdoba.

“Sí, el Súper TC2000 se vendió… Lo compraron los Levy. Solo falta la transferencia de las acciones, que se producirán en estos días una vez que se firmen las actas”, le aseguró alguien cercano a la categoría a Automundo. “Ambas partes se han puesto de acuerdo. Uno en vender y el otro en comprar. Desde la categoría ya lo están informando por lo bajo”, agregó esta persona.

Súper TC2000Otra fuente consultada, que también tiene estrecha relación con STC2000, le insinuó a AM que el tema se está tratando con absoluta cautela: “Desde la categoría nos dicen que no hay nada cerrado, que continúan trabajando como si nada pasara. Nos confirmaron que sí tuvieron conversaciones, pero que no están tan avanzadas como se dice. Sin embargo, sé que Levy habló con algunos equipos y les dijo que si bien aún no está cerrada la transacción, todo viene muy bien…”.

Por lo que Automundo pudo saber, la transacción con AutoSports solo incluye el Súper TC2000, el TC2000 y la Fórmula Renault. Al margen queda la productora Carburando, que continuaría como encargada de la transmisión televisiva de las competencias.

¿Y qué dicen los involucrados? En reiteradas oportunidades Alejandro Levy descartó su interés en el Súper; mientras que Francisco Aldinio, responsable de AutoSports, también descartó cualquier tratativa. Sin embargo, esto no quita que la misma se esté llevando a cabo en absoluta confidencialidad.

EL DESEMBARCO DE CLARÍN EN EL AUTOMOVILISMO

Super TC2000Cabe recordar que el Grupo Clarín compró a fines de 2007 el 51 por ciento del paquete accionario del TC2000. La compra se  hizo efectiva a través de la subsidiaria Inversora de Eventos SA (IESA) por 1,5 millones de dólares.

Pero esta no fue la única compra que realizó el holding mediático vinculada con el automovilismo. Poco después de colocar el 20 por ciento de su capital en la Bolsa, adquirió el 51 por ciento de las acciones de la productora Carburando, que en aquel entonces televisaba las carreras de Turismo Carretera, TC 2000, Top Race y Turismo Nacional.

Nuevamente IESA fue la encargada de cerrar el trato, que en este caso fue por 9,4 millones de dólares. La transacción incluyó otras dos sociedades: Mundo Show SA y Mundo Show TV, dedicadas a la venta de publicidad y organización de eventos, respectivamente.

¿QUIÉNES SON LOS HERMANOS LEVY?

Alejandro Levy
Alejandro Levy dirige un estudio de abogados. Foto: Perfil.

Alejandro (51) y Diego Levy (45) han estado vinculados al automovilismo desde fines de los ’90. Corrieron juntos en el Rally Federal, Alejandro como piloto y Diego como navegante. Juntos ganaron carreras y campeonatos. Alejandro, abogado de profesión, llegó a ser presidente del Rally Federal en la mejor época de la categoría, que incluso llegó a rivalizar con el Rally Nacional.

A finales de 2014 los Levy crearon el CarX, una categoría de rallycross. Cuatro años después tomaron el control del Tango Rally Team, equipo del Rally Argentino fundado por Marcos Ligato y el tenista David Nalbandian.

El último gran salto dentro del mundo del deporte motor lo dieron a fines de 2019 cuando le compraron a Alejandro Urtubey el Top Race, categoría que lograron revitalizar pese a un 2020 marcado por la pandemia de coronavirus.

 

 

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (Campeones Radio, Radio Arroba y Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570) y docente en DeporTEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior