TC2000

¿Súper TC2000 en venta? Cuánto de rumor y cuánto de realidad…

Desde hace varios meses se comenta que la categoría pasará a manos de los hermanos Alejandro y Diego Levy. Pero desde AutoSports, propietarios del campeonato, lo niegan.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Desde que Pablo Peón dejó su puesto como referente del Súper TC2000, la categoría perteneciente al Grupo Clarín ha deambulado entre más malos que buenos momentos. Eso ha llevado al alejamiento de equipos y terminales y ha provocado un desfile de ejecutivos que no han podido igualar la gestión del ex piloto, radicado desde hace un tiempo en Estados Unidos.

La última serie de “golpes” que tuvo que soportar el Súper ocurrió en 2021, que casualmente fue uno de los años más disputados en los últimos tiempos. La divulgación de una dura carta que expuso algunas internas y el alejamiento de Renault como equipo oficial fueron la muestra clara de la difícil realidad que atraviesa la división.

Súper TC2000Y como suele suceder en estas situaciones, los rumores de una inminente venta comenzaron a ser moneda corriente en las últimas fechas del certamen. ¿Los compradores? Los hermanos Alejandro y Diego Levy, creadores del CarX Rallycross y dueños del Top Race desde fines de 2019.

En reiteradas oportunidades Automundo se comunicó con Alejandro Levy para hablar sobre el tema y siempre la respuesta fue la misma: un rotundo “no” al que seguía el principal motivo de la negativa, “afianzar” las dos categorías que ya gerencia.

Pero más claro fue Francisco Aldinio, CEO de AutoSports, la unidad de negocio del Grupo Clarín que es dueña de Carburando, el Súper TC2000, el TC2000 y la Fórmula Renault. “Todo lo que nosotros proyectamos para 2022 tiene que ver con la conducción actual; ya está aprobado el plan”, le dijo el ejecutivo a AM.

“Si hubiera algo de eso (por la venta) lo primero que hace un grupo como Clarín, que es el dueño de todo esto, es no dejarme hacer nada que tenga que ver con gastar plata… No hay nada de eso”, insistió Aldinio.

Lo cierto es que cada día que pasa el rumor de la inminente venta es más y más grande. Se dice que la operación sólo incluiría a las categorías; mientras que la productora Carburando quedaría al margen del negocio.

Pero de algo no hay dudas: por diferentes decisiones -y acciones- el Súper TC2000 dejó de ser la categoría referente de antaño. Hoy tiene un puñado de autos, dos equipos de fábrica (Toyota y Chevrolet) y uno que depende de una petrolera. Por eso el 2022 asoma como un año clave en su historia, sin importar quién esté a su cargo.

 

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.