El Súper TC2000 vuelve a ser noticia. Esta vez por el alejamiento de Juan Pablo Fredriks, quien hasta el pasado fin de semana era el nexo entre AutoSport SA, dueña de la categoría y también de la productora Carburando, y el Grupo Clarín.
Según un documento al que tuvo acceso Automundo, el motivo de la partida fue por estricta decisión del Grupo. En lugar de Fredriks será ocupado por Francisco Aldinio, quien ya ocupaba el cargo de gerente general dentro de AutoSports.
Desde que Pablo Peón dejó su cargo, hace cinco años, su puesto fue ocupado por tres personas diferentes. Primero Antonio Abrazián, luego Edgardo Fernández y el propio Fredriks.
Cada una de ellos, con su estilo, intentó encausar al Súper TC2000, categoría que no para de sufrir golpes con cambios desacertados de reglamentos, altos costos y el alejamiento de marcas y equipos. De hecho, en las primeras dos fechas del torneo presentó un pobre parque de 17 autos.
“Quedan muchos proyectos, iniciados o en elaboración. Es imprescindible que este negocio recupere el valor perdido, sea visible, sea entretenido, genere demanda e ingrese al círculo virtuoso de un negocio sustentable. Que sea recuperado por los verdaderos artífices del negocio”, explicó Fredriks en una nota en la que informaba sobre su salida.
Por lo que pudo saber Automundo, durante el último fin de semana la decisión del alejamiento de Fredriks ya estaba tomada, aunque se la comunicaron el lunes. La noticia no habría caído bien entre algunos equipos, que consideraban como positiva su gestión y, sobre todo, su posición frente al Grupo.