Industria

Subaru Solterra: El SUV eléctrico desarrollado junto a Toyota

Su comercialización está prevista en mercados como Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China a mediados de 2022.

Subaru anunció la llegada de su primer vehículo 100% eléctrico, el Subaru Solterra, que comenzará a comercializarse en varias regiones de todo el mundo a mediados de 2022.

El modelo será un todoterreno del segmento C y estará basado en la plataforma global e-Subaru dedicada a automóviles cero emisiones y que permite fabricar diferentes tipos de vehículos eléctricos de manera “eficiente” al combinar múltiples módulos y componentes, como las partes delantera, central y trasera de un automóvil.

Subaru SolterraDesarrollado conjuntamente entre Subaru y Toyota, el automóvil será lanzado en mercados como Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China a mediados del año que viene.

También te puede interesar

“Si bien las dos compañías han reunido sus conocimientos para crear una plataforma completamente nueva, el objetivo de Subaru ha sido lograr una seguridad pasiva superior y mejor la estabilidad del vehículo, elementos que la marca siempre ha estado implementando en sus modelos, y ahora también en esta plataforma dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos”, destacó Subaru Corporation.

Ads 1

La denominación Solterra une los términos latinos para Sol y Tierra. Con este nombre, Subaru presenta su particular homenaje a la madre naturaleza y su deseo de promover aún más la coexistencia con la misma.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.