Con el Dakar 2020 a la vuelta de la esquina, los principales equipos que enfrentarán a la carrera más dura del mundo en Arabia Saudita aprovechan cada oportunidad que se les presenta para que sus pilotos lleguen bien preparados a la nueva aventura. El X-Raid, por ejemplo, anotó al francés Stéphane Peterhansel para que corra en el Rally de Riad, que se realiza entre hoy y el sábado muy cerca de la zona de influencia de la legendaria competencia.
Peterhansel, el hombre más ganador del Dakar con 13 éxitos, conducirá el buggy que utilizará en enero próximo. Pero a diferencia de las pruebas realizadas este año en la butaca derecha no estará su esposa Andrea, quien aún no pasó el examen médico anual que la escuadra alemana les hace a sus tripulaciones. En su lugar tendrá como navegante al portugués Paulo Fiuza.
“Justo después de la conferencia de prensa de la semana pasada en París, pasamos el examen médico anual de X-Raid. Como falta poco para la carrera, nosotros, X-Raid y el médico, decidimos esperar los resultados y evaluaciones antes de que Andrea regrese al auto de rally. Es por eso que Paulo me navegará en el Rally de Riad. Él conoce el terreno de Arabia Saudita por haber participado en otros eventos en el pasados”, explicó Peterhansel.
El galo tendrá como eventual compañero al saudí Yasir Seaidan, quien estará al volante de otro de los buggy de la escuadra alemana. Seaidan, que será navegado por el ruso Alexey Kuzmich, es el actual líder del Campeonato de Cross Country de su país.
El Rally de Riad se celebra alrededor de la capital saudita. En total, los competidores cubrirán 958 kilómetros, de los cuales 470 son contra reloj. El evento comienza hoy con un breve prólogo de cuatro kilómetros. Los competidores luego disputan una etapa de 370 kilómetros el viernes, antes de que Baja termine con una etapa de 160 kilómetros el sábado.