Dakar

Buena experiencia de Stéphane Peterhansel en Arabia Saudita con vistas al Dakar 2020

El francés terminó segundo en el Rally de Riad, competencia en la que participó para conocer más sobre el nuevo escenario del Dakar.

Con el objetivo de conocer de antemano el nuevo territorio del rally Dakar, el equipo X-Raid participó en el Rally de Riad en Arabia Saudita con dos pilotos: el francés Stéphane Peterhansel, 13 veces ganador de la aventura dakariana; y el local Yasir Seaidan. Ambos condujeron sendos buggy MINI John Cooper Works.

El Rally de Riad se disputó sobre tres días y tocó parte de la zona por la que transitará el Dakar 2020, que se realizará del 5 al 17 de enero. Peterhansel, que fue navegado en esta oportunidad por el portugués Paulo Fiúza, terminó a 46 segundos del ganador, el saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota).

Stephane Peterhansel“Fue fascinante descubrir Arabia Saudita de esta manera. La carrera fue más rápida de lo que esperábamos. Estoy muy satisfecho con el rendimiento del MINI”, resumió el experimentado piloto galo.

“Fue la primera vez que tuve a Paulo como copiloto y como no habla francés necesitamos de un tiempo para adaptarnos. Pero finalmente todo salió bien”, aclaró sobre el navegante lusitano, que reemplazó a su esposa Andrea.

Ads 1

Seaidan, por su parte, no tuvo un buen estreno con el buggy del X-Raid ya que perdió varios minutos a causa de un pinchazo. Eso lo sacó de la pelea por la victoria, aunque logró recuperarse y terminó en el último escalón del podio.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.