Sophia Flörsch piensa en su regreso a las pistas

Luego de una operación que duró varias horas, la alemana agradeció a todos aquellos que la asistieron y aseguró que volverá a competir.

Kia Seltos

“¡Volveré!”, afirmó la piloto alemana Sophia Flörsch tras la larga operación a la que fue sometida luego de sobrevivir a un espantoso accidente el domingo en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3. “Sobreviví a la operación que duró once horas. Espero ir a mejor a partir de ahora”, escribió la joven de 17 años en su página de Facebook.

Flörsch, que permanecerá “unos días más” en Macao, también agradeció a los servicios médicos del Gran Premio por sus “palabras de ánimo y tranquilizadoras en los duros minutos pasados en el coche” justo después del accidente. “También pienso en todos aquellos que se vieron afectados por el accidente, espero que todo el mundo esté bien”, agregó.

Sophia fue sometida a un injerto de hueso para reparar una fractura en la columna vertebral tras el accidente, en el que su vehículo salió volando e impactó contra una cabina para fotógrafos.

Según datos revelados por la Federación Internacional del Automóvil el despiste de Flörsch ocurrió a una velocidad de 276,2 km/h.

En una entrevista al Daily Mail, Alex Flörsch, padre de Sophia, contó cómo vivió el accidente y los instantes de miedo que pasó cuando vio lo ocurrido. “Esos 30 o 40 minutos después del choque fueron los más duros de mi vida. Intentar encontrarla fue muy difícil. No sabía qué estaba pasando, y todo tipo de miedos vinieron a mi cabeza en un momento así”, relató.

El padre de la piloto la vio por primera vez cuando ya la estaban tratando los doctores. “La FIA y los médicos hicieron un gran trabajo y quiero agradecerles todo lo que hicieron”, señaló en una conversación telefónica con el diario inglés desde la misma habitación en la que se encuentra su hija.

“Los médicos dicen que si todo va satisfactoriamente, se quedará en el hospital durante seis o siete días más antes de volar de vuelta a Alemania. Estoy sentado ahora mismo a su lado y está contenta de que la cirugía esté hecha. Las cosas van mejor cada día, aunque tiene algo de dolor que le quita la medicación. No hemos hablado aún sobre si volverá a correr, aún es muy pronto para eso; pero desde mi punto de vista no hay nada que pueda hacer para que lo deje”, culminó.

Ads
DFD Media 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios