Smart celebrará su vigésimo aniversario en el Salón Internacional del Automóvil de París con el Forease, un prototipo descapotable basado en el modelo EQ fortwo cabrio y que vislumbra el futuro eléctrico de la marca.
El Smart Forease cuenta con un sistema de propulsión eléctrica y se reduce a lo esencial, haciendo un guiño al lema original de Smart: “reduce to the max”.
“Al igual que los prototipos Crossblade (2001) y Forspeed (2011), el Smart Forease huye de todo convencionalismo, como el que afirma que los coches deben tener un techo. Se abre por completo a los rayos del sol y al viento de marcha y permite a sus pasajeros disfrutar al máximo de la conducción. El parabrisas corto ofrece poca resistencia al viento”, subraya la compañía.
El prototipo está pintado en color blanco metalizado y las manillas están integradas en las puertas. Por su parte, la célula de seguridad tridion es de color plata mate, y tanto el exterior como el interior se adornan con elementos en Stream Green brillante., como las costuras de adorno en el tapizado, el reborde de la Media Interface y los laterales de los asientos.
Desde el año 2017, Smart se mueve exclusivamente con propulsión eléctrica en Estados Unidos, Canadá y Noruega. A partir de 2020, dispondrá exclusivamente de vehículos con propulsión eléctrica por batería también en Alemania y en Europa Occidental.
“La idea es hacer pronto extensiva esta política al resto del mundo”, apunta el fabricante.