Daimler y Geely alcanzaron un acuerdo para la formación de una “joint venture” en China que concentrará desde 2022 la fabricación de la nueva generación de modelos eléctricos de smart para su comercialización en todo el mundo.
Las dos empresas indicaron que esta nueva empresa conjunta, en la que cada parte contará con un 50% del capital, poseerá, operará y desarrollará la marca Smart “como líder de vehículos eléctricos premium” y dispondrá de una nueva fábrica de automóviles eléctricos, diseñada específicamente para estos modelos en China.
Daimler y Geely indicaron que la nueva generación de modelos Smart recibirá propuestas de diseño por parte de Mercedes-Benz Design, con ingeniería en los centros de Geely, mientras que la producción para todo el mundo se concentrará en China.
La previsión es que la gama de modelos de la firma se extienda también con vehículos del segmento B, mientras que antes del lanzamiento de la nueva generación en China, Daimler continuará fabricando los smart EQ fortwo en Hambach (Francia) y el forfour en Novo Mesto (Eslovenia).