Industria

Skoda Enyaq iV: El primero de una nueva era

Este SUV es el primer modelo eléctrico de la marcha checa. Tendrá una autonomía de unos 500 kilómetros.

Skoda adelantó las que serán las principales características de su primer eléctrico, el Skoda Enyaq iV, un SUV con el que se podrán recorrer hasta unos 500 kilómetros con cero emisiones.

Se trata del primer Skoda basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB del Grupo Volkswagen, con la que el consorcio automovilístico alemán quiere liderar la movilidad eléctrica. Su lanzamiento está previsto para principios de 2021.

Para conmemorar los 125 años de la fundación de Skoda se pondrá a la venta una edición limitada a 1.895 unidades, la Founder’s Edition, que incorporará un mayor equipamiento que el de serie.

Skoda Enyaq iVEl Enyaq iV mide 4,64 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,61 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,76 metros y un maletero de 585 litros. Se comercializará con tres tamaños de batería y cinco variantes de potencia para cubrir así las necesidades de todos los clientes.

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La versión de acceso es el Enyaq iV 50, cuya batería de iones de litio es de 55 kWh (la capacidad neta es de 52 kWh), el motor de 109 kW y la autonomía máxima de hasta 340 kilómetros.

Le siguen el Enyaq iV 60 de 132 kW y equipado con una batería de 62 kWh (neta de 58 kWh), y el Enyaq iV 80 de 150 kW y con la mayor autonomía, de unos 500 km en ciclo WLTP, gracias a una batería de 82 kWh (neta de 77 kWh).

Éste último podrá elegirse en dos versiones equipadas con un segundo motor eléctrico y, por lo tanto, con tracción total: el 80X y el vRS, de 195 kW y 225 kW de potencia, respectivamente.

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El modelo tope de gama acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y tiene una velocidad punta de 180 km/h. La autonomía máxima de las dos variantes con tracción total es de hasta 460 km.

Skoda Enyaq iVLas baterías del Skoda Enyaq iV podrán cargarse en un enchufe doméstico convencional de 230 voltios con una salida CA de 2,3 kW o en un wall box de hasta 11 kW, unas operaciones que requerirán entre seis y ocho horas, en función del tamaño de la batería. En los puntos de carga rápida DC con una tensión de salida de 125 kW el tiempo se reduce a 40 minutos (hasta el 80% de la batería).

En materia de conectividad e infoentretenimiento muestra toda la información al conductor en una pantalla central independiente de 13 pulgadas, que puede complementarse con un head-up display con realidad aumentada.

El nuevo Skoda eléctrico, con un baúl de 585 litros, dispondrá de conexión permanente a Internet para garantizar que toda la información esté siempre actualizada. En el interior también hay materiales sostenibles, como cuero de aceituna, que se utilizan por primera vez en un coche de serie.

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