Sistema autónomo busca lugar para estacionar y te estaciona el auto

Kia Seltos

Jaguar Land Rover presentó su sistema de estacionamiento autónomo que, por sí solo, encuentra el sitio adecuado y estaciona el vehículo. Esta tecnología, según afirma la compañía, eliminará “parte” del estrés que genera el tráfico urbano a diario.

“Estamos invirtiendo mucho en tecnologías de automatización porque queremos simplificar la vida de nuestros clientes y darles más seguridad. Reducir el estrés que genera el día a día en el tráfico de la ciudad y, por ejemplo, la necesidad de estacionar en un espacio estrecho, significa que podremos disfrutar más de la facetas divertidas de nuestros vehículos”, afirmó Joerg Schlinkheider, el ingeniero jefe de Jaguar Land Rover para el Coche Autónomo,.

Las pruebas se han realizado en carreteras abiertas en Milton Keynes (Reino Unido), como parte del trabajo efectuado por Jaguar Land Rover con UK Autodrive, un consorcio formado en el Reino Unido para explorar nuevos procesos sobre el vehículo autónomo y tecnologías del coche conectado.

La compañía también está desarrollando tecnologías de conectividad que ayuden a acelerar la integración de los diferentes sistemas de conducción autónoma. Estos elementos permiten a los distintos vehículos comunicarse entre ellos y el entorno en el que se hallen, ofreciendo a los conductores la información en tiempo real y facilitando que el automóvil reaccione de forma “más rápida y eficiente”.

De esta manera, la firma ha probado el sistema de Aviso de Vehículo de Emergencia, que alerta al conductor cuando un vehículo de emergencia, como por ejemplo una ambulancia, se acerca, y la Luz Electrónica del Freno de Emergencia, que genera un aviso cuando otro vehículo conectado frena de forma brusca.

Ads
Patronelli 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios