Silverstone será escenario de dos GP’s de Fórmula 1, pero…

Aunque se cerró el acuerdo con la máxima categoría, las pruebas están en la cuerda floja por los planes del gobierno del Reino Unido de imponer una cuarentena de dos semanas a todas las llegadas internacionales.

El circuito inglés de Silverstone será escenario de dos Grandes Premios de Fórmula 1 en 2020 después tras el acuerdo alcanzado entre los propietarios de trazado y los organizadores del Mundial.

El objetivo de la F.1 es arrancar el torneo de este año en el Red Bull Ring de Austria el 5 de julio y continuar en el mismo país siete días más tarde, siempre sin público y con los operarios únicamente necesarios. Las dos siguientes pruebas del calendario serían entonces las de Silverstone, una sede que facilita los desplazamientos y agilizar el calendario.

“Estoy encantado de confirmar que Silverstone y la Fórmula 1 han llegado a un principio de acuerdo para organizar dos carreras a puertas cerradas este verano”, dijo Stuart Pringle,  director gerente del circuito, a la BBC.

Silverstone“Los propietarios del British Racing Drivers Club y la F.1 habían estado muy separados en sus evaluaciones de la tarifa de la pista para organizar los eventos a puerta cerrada. Pero ahora se ha alcanzado un acuerdo de compromiso después de las negociaciones de esta semana”, añadió.

Sin embargo, el acuerdo está a expensas de los planes del gobierno del Reino Unido, que pretende imponer una cuarentena de dos semanas a todas las llegadas internacionales. En este caso, los pilotos no podrían competir al tener que estar confinados este tiempo.

Hace menos de un mes, Pringle ya garantizó la posibilidad de recibir dos Grandes Premios, en una entrevista con The Guardian: “Tengo plena confianza en nuestra capacidad para organizar estos eventos. Tenemos mucha experiencia y podemos hacerlo sin duda”, confió.

Tags
Ads
Patronelli ATV 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker