Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Silk Way Rally: Sam Sunderland toma distancia sobre los Benavides

El inglés de KTM se impuso en la quinta etapa y amplió su diferencia al frente de la general sobre los salteños.

La quinta etapa del 2019 Silk Way Rally hundió el convoy profundamente en el desierto de Mongolia con el tramo entre Ulaanbaatar y Mandalgovi. En la categoría motos el inglés Sam Sunderland (Red Bull KTM Factory Racing) se quedó con el triunfo y se afianzó al frente de la general seguido por los hermanos Benavides con Luciano (Red Bull KTM Factory Racing) segundo y Kevin (Monster Energy Honda Team) en el tercer lugar.

Pese a ser el primero en la ruta, Sunderland no tuvo inconvenientes en quedarse con el triunfo y completar la etapa maratón con un buen ritmo pese a tener los neumáticos ultra gastados luego de dos días de uso. Le ganó por un minuto y medio a Kevin Benavides, quien con este resultado se tomó revancha del mal trago de la jornada anterior.

Silk Way Rally: Sam Sunderland toma distancia sobre los Benavides
Kevin Benavides (Monster Energy Honda Team).

“Apreté un poco y creo que he hecho una buena etapa. Me siento bien y la moto está bien. Salí atrás y pasé varios pilotos en el polvo, pero me he sentido bien corriendo hoy”, explicó el mayor de los salteños, que tuvo que auxiliar a su compañero de equipo, el español Joan Barreda. “Tuvo una caída y paré para ayudarlo”, dijo.

En la clasificación general Sunderland lidera con 13m44s de ventaja sobre Luciano Benavides, que fue sexto en el parcial; y con 17m44 sobre Kevin, que justamente ganó un puesto por el contratiempo de su coequipier. El mendocino Franco Caimi (Yamaha Rally Team), en tanto, terminó décimo el especial y ascendió al octavo puesto en el acumulativo.

Silk Way Rally: Sam Sunderland toma distancia sobre los Benavides
Luciano Benavides (Red Bull KTM Factory Racing).

En autos el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) sigue intratable. Ganó su quinta etapa consecutiva y estiró su diferencia al frente de la competencia a más de 37 minutos sobre el chino Kun Liu (SMG Buggy).

Mientras que en camino el bielorruso Siarhay Viazovich (MAZ) se mantiene como líder pese la presión de los pilotos de Kamaz, que volvió a festejar una victoria parcial con el éxito de Andrey Karginov. En la general Viazovich tiene más de un cuarto de hora a su favor con respecto a Anton Shibalov (Kamaz).

Mañana tendrá lugar otra dura etapa con la segunda especial más larga del rally: 408,17 kilómetros entre Mandalgovi y Dalanzadgad. De nuevo habrá pistas rápidas por las estepas mongolas y con constantes cambios de dirección que harán que los pilotos no puedan prestar atención al extraordinario paisaje y sí tengan que estar muy atentos a las indicaciones del libro de ruta para evitar equivocarse en la ruta.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker