El Shelby volador de Ken Miles busca dueño

Será subastado en mayo y podría pelearle el título del Mustang más caro de la historia al modelo de la película Bullit.

Kia Seltos

Durante la Original Spring Classic, que se celebrará en Indianápolis entre el 12 y el 17 de mayo la casa de subastas Mecum le buscará nuevo dueño a un Ford Mustang muy particular. Se trata del primer GT350R construido por Shelby y el segundo GT350 fabricado en general. Pero este ejemplar tiene otra singularidad: fue conducido por Ken Miles y eso quedó inmortalizado en una famosa foto.

Shelby voladorMiles, una de las piezas claves para el éxito de Ford en las 24 Horas de Le Mans, condujo el Shelby GT350R el 14 de febrero de 1965 en una carrera de la SCCA en el Green Valley Raceway en Smithfield, Texas. Además de ganar dejó una imagen memorable del auto con las cuatro ruedas en al aire, algo que le valió al vehículo el mote de “El Shelby volador”.

Shelby voladorEste GT350R preparado para la competición contaba con una suspensión reajustada, un motor Ford V8 289 modificado, un sistema de refrigeración mejorado, paneles de fibra de vidrio y ventanas de plexiglás. El interior, despojado de todo lo prescindible, contaba con una estructura tubular de seguridad para cumplir con el reglamento.

Shelby voladorSegún los especialistas de Mecum podría superar el millón de euros en la puja. Aunque algunos arriesgan a decir que está en condiciones de luchar por el título del “Mustang más caro de la historia”, un reconocimiento que ostenta el modelo original utilizado en la película Bullit y por el que se pagaron más de tres millones de euros.

Tags
Ads
Sil Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker