Industria

¿Efecto Shakira? Renault invita al público a “reinventar” al Twingo

La marca del Rombo presentó una campaña para que los usuarios puedan crear su propia versión del pequeño modelo utilizando inteligencia artificial.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Renault decidió celebrar el 30° aniversario del icónico Twingo con una campaña interactiva llamada “Reinventar el Twingo”. A través de esta iniciativa la compañía ha invitado al público a utilizar la inteligencia artificial para crear su propia versión de mítico modelo con el objetivo de dar vida a un auto de exhibición basado directamente en las creaciones enviadas por el público.

La campaña se llevará a cabo del 1 de febrero al 31 de marzo de 2023 y se basará en herramientas de IA generativa como Midjourney, Stable Diffusion y Dall-E, disponibles gratuitamente en línea.

Renault reinvent Twingo

Los usuarios podrán ingresar palabras clave para generar imágenes increíbles y luego enviar sus diseños publicando sus creaciones en su plataforma de redes sociales preferida con el hashtag #ReinventTwingo.

“Una vez disponible únicamente para las élites en tecnología, la inteligencia artificial ahora está abierta para todos con solo tres clicks. Esta nueva tecnología accesible permite a todos desbloquear el poder de su imaginación. Queríamos rendir homenaje al icónico Twingo dando a todos la oportunidad de participar en el proceso creativo”, dijo Arnaud Belloni, director de marketing global.

Con esta nueva operación, Renault se posiciona como el primer fabricante de automóviles en combinar inteligencia artificial y humana en el diseño de un auto de exhibición, lo que demuestra su compromiso con la innovación y la creatividad.

Esta original propuesta del Rombo surge días después que el Twingo se hiciera viral tras la Session 53 de Bizarrap en la que Shakira hace referencia al modelo francés para hablar sobre la nueva pareja de su ex marido Gerard Piqué.

LA HISTORIA DEL RENAULT TWINGO

Renault Twingo

El Renault Twingo es un automóvil de pequeño tamaño producido desde 1992. Fue desarrollado como una respuesta a la creciente demanda de coches pequeños y económicos en Europa en los ‘80 y ‘90. El Twingo fue diseñado como un coche urbano y se caracteriza por su maniobrabilidad y facilidad de uso en ciudad.

El Twingo original fue lanzado en 1992 y se ofreció con una variedad de motores de gasolina de 1.2 y 1.4 litros. Fue muy popular en Europa, especialmente en Francia, donde se convirtió en uno de los coches más vendidos de su categoría. En 1998, Renault lanzó una segunda generación del Twingo, que se caracterizaba por un diseño actualizado y mejoras en el equipamiento y la seguridad.

En 2007, Renault lanzó una tercera generación del Twingo con un diseño radicalmente diferente y un enfoque en el estilo y la personalización. Esta generación también introdujo una variedad de motores de gasolina y diésel más eficientes en términos de combustible.

En 2014, Renault lanzó una cuarta generación del Twingo, que incluyó un motor eléctrico y un sistema de tracción trasera, lo que le dio un mayor rendimiento y maniobrabilidad.

El Twingo ha sido un éxito comercial para Renault con más de dos millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 1992. Ha sido muy popular entre los conductores jóvenes y las familias con niños pequeños, debido a su tamaño compacto y su facilidad de manejo en ciudad. Además, ha sido elogiado por la crítica por su diseño atractivo y su manejo divertido.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Sil Rocca

Creadora de contenidos y generadora de ideas. Disfruto a pleno de todo aquello que se mueva rápido: motos, autos, patines y running. Fanática de buscar soluciones en todos los terrenos. Cuestionadora desde la cuna. Me gustar ayudar a tomar elecciones favorables para todos. Entrenadora personal por naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.