Dakar

Seth Quintero se une a Toyota GAZOO Racing para el Rally Dakar 2024

El joven estadounidense pilotará un Toyota GR DKR Hilux T1+ junto al brasileño Lucas Moraes en busca de la tercera victoria consecutiva del equipo japonés en el Dakar.

El estadounidense Seth Quintero se ha unido a Toyota GAZOO Racing para competir en el Rally Dakar 2024 en la categoría reina de coches, T1+, junto al brasileño Lucas Moraes. El equipo japonés busca su tercera victoria consecutiva en el Dakar.

Quintero, de 21 años, se ganó su puesto al volante de un Hilux T1+ con motor V6 biturbo de 3,5 litros al ganar el título de T3 del Campeonato Mundial de Rally-Raid (W2RC) de 2023 junto a su copiloto Dennis Zenz.

Seth Quintero se une a Toyota GAZOO Racing para el Rally Dakar 2024
Foto: Kin Marcin / Red Bull Content Pool.

“Todo este año ha sido una lucha salvaje”, dijo Quintero. “No bajé la cabeza ni un solo kilómetro, incluso cuando me lanzaban el fregadero de la cocina. Estoy adicto a la progresión, obsesionado por ella, y este paso a T1+ es todo en lo que he estado pensando durante un tiempo. Siempre tuve velocidad en bruto en periodos cortos, pero ahora he aprendido a aguantar dos semanas seguidas”.

Quintero competirá por primera vez con su Toyota GR DKR Hilux T1+ este fin de semana en el Dubai International Baja (10-12 de noviembre) y luego vendrá la verdadera prueba de sus habilidades en el Rally Dakar 2024. Si gana, será el ganador más joven de la categoría T1+ y el primer estadounidense en hacerlo.

Ads 1
Seth Quintero se une a Toyota GAZOO Racing para el Rally Dakar 2024
Foto: Kin Marcin / Red Bull Content Pool.

Moraes, de 32 años, también será piloto de Toyota GAZOO Racing en el próximo Dakar. Después de sus victorias en el Rally dos Sertões en su Brasil natal, demostró su talento como piloto privado con Overdrive Racing en su debut en el Rally Dakar 2023, cuando se convirtió en el primer brasileño en subir al podio de T1+.

Moraes se convirtió en el primer piloto menor de 40 años en subir al podio de coches del Dakar en más de una década, y solo tres pilotos menores de 40 años han ganado el Dakar en las últimas tres décadas. Ahora, Moraes y su copiloto Armand Monleon representarán a Toyota GAZOO Racing en la próxima edición.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.