El mexicano Sergio Pérez, piloto del equipo Racing Point de Fórmula 1, fue aislado después de una prueba no concluyente para COVID-19, informó la Federación Internacional del Automóvil.
Un portavoz del equipo Racing Point dijo que Pérez, que está esperando el resultado de una nueva prueba, no había regresado a México desde la carrera en Hungría el 19 de julio.
Pérez debía asistir a una conferencia de prensa virtual con su compañero de equipo Lance Stroll en el circuito, pero finalmente el canadiense fue el único que se presentó. Si la reevaluación resulta positiva, Pérez quedará descartado para el Gran Premio de Gran Bretaña, la cuarta fecha del torneo de la Máxima que se realizará en Silverstone.
Racing Point comparte los pilotos de reserva con su proveedor de motores Mercedes, que tiene disponibles al belga Stoffel Vandoorne y al también mexicano Esteban Gutiérrez.
La F.1 ha comenzado su temporada retrasada sin espectadores y bajo condiciones cuidadosamente controladas, con equipos que operan en “burbujas”. Todos los empleados y aquellos con acceso al paddock se prueban cada cinco días.
Hasta ahora, la F.1 ha reportado solo dos resultados positivos, ninguno de los cuales involucró a personas que asistieron a carreras, de más de 15.000 pruebas realizadas del 26 de junio al 23 de julio.