Seguros de autos: Proponen descuentos y bonificaciones hasta que termine el aislamiento

La iniciativa pertenece a la diputada nacional Graciela Ocaña de Juntos por el Cambio.

La diputada nacional Graciela Ocaña de Juntos por el Cambio reclamó que se realicen descuentos y bonificaciones en los seguros de automóviles y en los seguros de riesgos del trabajo desde el inicio del aislamiento hasta su finalización.

El proyecto de ley presentado prevé que en un plazo no mayor a un mes la Superintendencia de Seguros y su par de Riesgo del Trabajo establezcan los porcentajes de descuento/bonificación a aplicar sobre las primas de seguros que tendrán que restituir las compañías aseguradoras a sus asegurados.

El escrito, respaldado por los diputados Fernando Iglesias, Estela Regidor, Hernán Berisso y Álvaro De Lamadrid, propone que los Ministerios de Economía y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social actúen como autoridades de aplicación.

Seguro de autos Ocaña solicitó al Poder Ejecutivo que instrumente las medidas ya que el aislamiento por el COVID- 19, “es un período en donde hubo una sustantiva disminución de los accidentes de tránsito, de robos y hurtos y de accidentes de trabajo”.

La dirigente de Confianza Pública manifestó que la situación de restricción vehicular y de actividad laboral “ha generado una notable desproporción entre el valor de la cuota/prima que cobran las compañías aseguradoras a sus asegurados, con disminución del riesgo que están afrontando las compañías de seguro” y agregó que “esta desproporción hace que las compañías aseguradoras obtengan utilidades muy por encima de los márgenes de razonabilidad aceptados, desprotegiendo los derechos de los asegurados a tener un valor justo y razonable por la contraprestación del servicio”.

En ese sentido, Ocaña subrayó: “No parece lógico que los reclamos de los clientes queden circunscritos a la libre interpretación de las aseguradoras, anteponiendo una decisión comercial ante la ausencia de una norma, más aún en un escenario en donde claramente se advierten situaciones de inequidad y falta de comunicación a los consumidores”.

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios