WRC

Sébastien Loeb volverá al Safari Rally de Kenya luego de 20 años

El francés estará nuevamente detrás del volante de un Ford Puma Hybrid Rally1 del Ford-M Sport.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El francés Sébastien Loeb confirmó su participación en el Safari Rally de Kenya, sexta fecha del Mundial de Rally que se realizará del 23 al 26 de junio. El múltiple campeón del WRC se volverá a poner al volante de un Ford Puma Hybrid Rally1 del Ford-M Sport, como sucedió este mismo año Montecarlo y Portugal.

Seb estará nuevamente acompañado por su compatriota Isabelle Galmiche, con quien logró la victoria en Montecarlo y participó en Portugal (abandonó cuando estaba al frente de la general).

Sébastien Loeb
Foto: Red Bull Content Pool.

Este año se cumplen 20 de la primera y única aparición de Loeb en Kenya, una edición 2002 que por cierto ganó Colin McRae con un Ford Focus WRC. En aquella carrera, Loeb terminó quinto de la general y obtuvo tres victorias en tramos cronometrados.

Este famoso evento africano sobre tierra, que cuenta con tramos alrededor del lago Naivasha y en áreas boscosas al norte de la región, regresó al WRC en 2021 tras una ausencia de 19 años. El rally fue un gran éxito, con pasos por zonas de agua llenas de acción, saltos e incluso vida salvaje, lo que lo convirtió en uno de los rallys más icónicos del calendario.

“El Safari Rally de Kenya es asombroso, ¡creo que es el rally del que tengo más recuerdos! En aquel momento que lo corrí, Kenya era muy diferente. La cronometrada más larga era de 120 km y teníamos un helicóptero sobre nuestros coches anunciando a toda la vida salvaje de alrededor que nos acercábamos”, rememoró Loeb.

“Ahora es muy distinto y se parece más a un rally típico del WRC ya que es más asequible que antaño, pero la diferencia para mí en comparación con Portugal es que no tengo experiencia en sus actuales etapas. Siempre es mucho más complicado cuando llegas a un rally en el que nunca antes has corrido, no será fácil pero estoy muy feliz de poder disputarlo”, agregó el galo.

“Obviamente, Seb tiene un historial fantástico en eventos sobre tierra y su actuación en los rallys Monte-Carlo y Portugal nos mostró de lo que es capaz, tanto él como nuestro coche. Al ser el actual Safari Rally un evento todavía bastante nuevo en el calendario del mundial, tenemos un campo de juego bastante similar al de los otros equipos y creemos que teniendo a Seb podemos mostrarles a todos lo que el Ford Puma puede hacer”, aseguró Rich Millener, director del equipo.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.