Dakar

Sébastien Loeb ya tiene nuevo navegante para el Dakar

El belga Fabian Lurquin será el sustituto del monegasco Daniel Elena.

El francés Sébastien Loeb ya tiene nuevo navegante para enfrentar el próximo rally Dakar. Se trata del belga Fabian Lurquin, quien reemplazará de esta manera al monegasco Daniel Elena.

La sociedad entre Loeb y Elena, con quien logró sus nueve títulos en el WRC y corrió cinco veces en la prueba dakariana, se rompió por decisión del equipo Prodrive, la escudería para la que corre Seb.

Según explicó en su momento el team propiedad de David Richard, Elena no estaba a la altura del desafío, algo que obviamente provocó el enfado del navegante.

Sebastien Loeb Dakar 2021
Foto: Flavien Duhamel/Red Bull Content Pool.

Respecto a su nuevo copiloto, Loeb sostuvo: “Su forma de afrontar la carrera y su experiencia me han convencido. La presentación del recorrido del Dakar 2022, donde la navegación tendrá más importancia, ha clarificado definitivamente mi decisión. Ahora podremos comenzar el programa de trabajo, conocernos mejor y estar preparados para la salida de esa prueba mítica”.

Ads 1

Lurquin corrió ocho veces el Dakar y hasta enero pasado acompañó al francés Mathieu Serradori, con quien ganó una etapa en el Dakar 2020. Su elección dejó sin chances al motociclista galo Xavier De Soultrait.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.