Después de un paréntesis en 2020, el francés Sébastien Loeb vuelve al rally Dakar, competencia que lo tuvo como protagonista durante las ediciones 2016, 2017, 2018 y 2019. El nueve veces campeón del WRC competirá con un prototipo del Bahrain Raid Xtreme, el flamante equipo que armó David Richards.
Pese a la experiencia acumulada sabe que no será sencilla la carrera que se realizará en Arabia Saudita del 3 al 15 de enero. “Estoy en un nuevo proyecto con BRX y con un auto nuevo. Cuando comienzas un rally como este con un vehículo nuevo, siempre es complicado, siempre hay sorpresas. Así que intentas utilizar la experiencia que tienes para pasar por cada condición. De momento va bien, así que espero que sea suficiente, pero nadie lo sabe”, afirmó el galo, que tendrá al español Nani Roma como compañero de equipo.
Más allá de este presente, Loeb está convencido que cuenta con un buen nivel como para aspirar con el triunfo, uno de sus grandes objetivos. “Lo que me trae de regreso al Dakar es que cada vez que pienso en la carrera tengo grandes recuerdos en mi mente. La última vez que lo hice (2019) no quedamos lejos de poder ganarlo. Así que la motivación ha vuelto”, explicó Seb, que estuvo cerca en 2017 cuando terminó segundo.
“Si miras hace dos años cuando corrí mi último Dakar con el equipo privado (NdeR: el PH Sport) era realmente competitivo. Estuve mucho tiempo adelante en las etapas, pero tuvimos algunos problemas mecánicos que hicieron que perdiéramos mucho tiempo. Pero sé que tengo el potencial para luchar por la victoria. Claro que necesitas unir todo y eso no es fácil…”, analizó.
Loeb también sabe que lograr una victoria en el rally Dakar sería un resultado muy destacado en su campaña, más allá de todos los pergaminos conseguidos en el WRC: “Seguro que ocuparía un lugar destacado porque ganar un Dakar es mucho trabajo. No es como una carrera de una hora, es una carrera de dos semanas y eso es simplemente increíble. Tienes que esforzarte mucho. Es una de las competencias más importantes del mundo así que seguro que estaría en un rango muy alto”.