El francés Sébastien Loeb comenzó de gran forma el 2022: fue segundo en el rally Dakar, ganó el Rally de Montecarlo y ahora se anotó el triunfo en la mítica Carrera de Campeones, donde se midió contra otras grandes estrellas del deporte motor.
Loeb, nueve veces campeón del WRC, logró su cuarta estrella en el ROC tras derrotar en la final realizada en el Pite Havsbad de Suecia al alemán Sebastian Vettel, cuádruple monarca de la Fórmula 1 y actual piloto del equipo Aston Martin.
Para esta versión del ROC, realizada sobre nieve, se utilizaron vehículos disímiles como el auto eléctrico de rallycross FIA RX2e, el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, el todoterreno Polaris RZR y los SuperCar Lites alimentados con biocombustibles.
“No fue fácil para nosotros enfrentarnos a todos los muchachos suecos y noruegos porque están más acostumbrados a estas condiciones. También sabía que sería difícil adaptarme entre los autos Porsche, buggy y rallycross”, resumió Loeb.
“Fue una buena pelea con Seb en la final y tuve una buena sensación, ¡excepto cuando perdí por completo el control del auto en la tercera manga”, agregó la estrella francesa.
“Sébastien fue demasiado rápido hoy. Las condiciones eran complicadas y se estaba volviendo cada vez más resbaladizo, ¡lo cual supongo que es normal para la nieve y el hielo! No tengo tanta experiencia, así que fue difícil adaptarme”, reconoció Vettel.
El plantel de pilotos de este año contó con varios jóvenes, como el alemán Mick Schumacher, la inglesa Jamie Chadwick y el noruego Oliver Solberg; y otros consagrados como el brasileño Helio Castroneves, el estadounidense Jimmie Johnson y el danés Tom Kristensen.