El alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de la Fórmula 1 y actual piloto del equipo Ferrari, no considera que aún sea el momento de retirarse. Así lo reveló en una entrevista que le hizo la agencia dpa.
Sin embargo, Vettel, de 32 años, sí está pensando en qué hacer una vez que termine su campaña deportiva. “No me parece bien poner fin a algo tan determinante en la vida y luego no tener ningún plan. Claro que cuando se tiene un plan hay que ver si es el que se lleva a cabo”, explicó.
En ese contexto confesó que tiene muchas ideas. “Algunas tienen algo que ver con el automovilismo, por razones obvias. Sería el camino fácil: conozco el mundillo, es mi entorno, conozco a la gente y aquí puedo desarrollar e impulsar algo relativamente con rapidez”.
Pero, aseguró, también piensa en cosas que no están relacionadas con las pistas. Y hay algo que Vettel tiene muy claro: “Cuando le ponga fin, entonces le pondré fin y no regresaré nunca más”.
El cuádruple campeón afirmó que aún no atravesó “en concreto” ningún momento que lo haya llevado a pensar en terminar anticipadamente su carrera. “Y tampoco tengo previsto retirarme próximamente. Me divierten mucho las carreras”, subrayó.