Uno de los testimonios más esperados de este fin de semana de acción de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Austria era el del alemán Sebastian Vettel, quien comenzó a transitar sus últimas carreras como piloto de Ferrari. Justamente, su desvinculación del equipo de Maranello y su futuro deportivo fueron los principales temas sobre los que hizo comentarios.
Respecto a su salida de la Scuderia (será reemplazado por el español Carlos Sainz) aseguró: “Fue una sorpresa para mi cuando recibí la llamada de Mattia (Binotto) y me dijo que no había sitio para mi en el equipo… No hubo una discusión, no hubo ninguna oferta sobre la mesa”.
Asimismo, admitió que aún no ha comenzado discusiones contractuales reales con otros equipos, más allá de que para algunos tiene chances de seguir su campaña deportiva en Mercedes.
“Obviamente, quiero asegurarme de que tomo la decisión correcta para mí y mi futuro. Creo que tengo una naturaleza muy competitiva, he logrado mucho en este deporte”, afirmó el cuatro veces campeón. “Estoy motivado y quiero lograr más. Para conseguirlo necesito el paquete y la gente correcta a mi alrededor, así que eso es lo que estoy buscando en este momento”, dijo.
“Si aparece la oportunidad correcta, entonces está bastante claro. Si no es el caso, probablemente entonces tendré que buscar otra cosa que hacer”, apuntó el piloto de 33 años que reconoció que podría no haber marcha atrás si decide dejar la F.1.
“Soy de la convicción de que si cierras la puerta no debes hacerlo con la expectativa de que podría volver a abrirse. Tienes que ser consciente de la decisión que tomas, por eso no me estoy precipitando”, admitió.