Industria

Scarbo SV Rover: Llega el primer Hypertruck legal para calle del mundo

La fusión de la tradición británica y la innovación estadounidense encuentra su máxima expresión en este vehículo.

La compañía estadounidense Scarbo Vintage, pionera en rendimiento automotriz personalizado, presentó el primer Hypertruck legal para calle del mundo, el SV Rover, que hizo su debut público el pasado fin de semana en la Carrera Internacional de Hielo F.A.T. en Aspen, Colorado.

El SV Rover combina referencias de diseño icónicas con rendimiento moderno y una capacidad extrema fuera de la carretera, estableciendo un nuevo estándar en rendimiento todoterreno en un paquete legal para calle. Este modelo se suma al SV F1, un retroceso a los coches de carreras de los ‘60, y al SVRSR, marcando así la tercera creación de Scarbo Vintage.

Scarbo SV Rover: Llega el primer Hypertruck legal para calle del mundo

El SV Rover es un biplaza con una carrocería de fibra de carbono y aluminio. Tiene dos opciones de motorización: V8 sobrealimentado de 1.100 CV o un tren motriz EV de 750 kW (560 CV). En el caso de optar por el impulsor a combustión, el mismo se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades con paddle shift.

Ads 1

Incluye también neumáticos todoterreno de 40″ montados sobre llantas de 20″, suspensiones capaces de ofrecer hasta 76 cm de recorrido, tracción seleccionable 2WD y 4WD, caja de transferencia de alta y baja y frenos carbocerámicos Brembo instalados de serie.

Scarbo SV Rover: Llega el primer Hypertruck legal para calle del mundo

En la cabina hay una instrumentación digital de 12,3 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento con pantalla de 12,8 pulgadas. Los ocupantes están rodeados de Alcantara y detalles en billet de aluminio. Detrás de los asientos se encuentra un generoso compartimento de carga.

Ads 2

“El SV Rover representa un nuevo extremo en términos de potencia, maniobrabilidad y capacidad fuera de la carretera”, afirmó Joe Scarbo, CEO de Scarbo Performance.

“Estamos emocionados de presentar este vehículo revolucionario, que combina la nostalgia del diseño británico clásico con el músculo y la tecnología estadounidenses modernas para ofrecer una experiencia de conducción más allá de cualquier cosa en este lado de un trofeo de carreras”, agregó.

Scarbo Vintage fabrica cada SV Rover bajo pedido, con un costo inicial de 1.5 millones de dólares.

EL SCARO SV ROVER EN FOTOS

Scarbo SV Rover: Llega el primer Hypertruck legal para calle del mundo Scarbo SV Rover: Llega el primer Hypertruck legal para calle del mundo Scarbo SV Rover: Llega el primer Hypertruck legal para calle del mundo Scarbo SV Rover: Llega el primer Hypertruck legal para calle del mundo Scarbo SV Rover: Llega el primer Hypertruck legal para calle del mundo Scarbo SV Rover: Llega el primer Hypertruck legal para calle del mundo Scarbo SV Rover: Llega el primer Hypertruck legal para calle del mundo

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.