Después de haber competido durante los últimos años en categorías de monopostos del automovilismo estadounidense y de participar en el 2019 en el Campeonato Europeo de TCR, el uruguayo Santiago Urrutia dará un paso importante en su campaña deportiva ya que este año correrá en el WTCR como piloto del Cyan Racing que representa a la marca china Lynk & Co.
“Estoy súper feliz de unirme a Cyan Racing, es muy emotivo para mí y para todo mi país”, dijo Urrutia, quien reemplazará al inglés Andy Priaulx (decidió dejar las carreras para concentrarse en la campaña de su hijo Sebastian).
“Estoy realmente agradecido de haber tenido esta oportunidad y también por la confianza del equipo. Daré todo para cumplir con las expectativas”, agregó el joven piloto de 23 años que tendrá como compañeros a los franceses Yvan Muller y Yann Ehrlacher y al sueco Thed Bjorn.
Urrutia accedió a la posibilidad de conducir el cuarto Lynk & CO 03 TCR del Cyan Racing tras ser el mejor piloto de una selección que se realizó en el autódromo sueco de Anderstorp. El coloniense afrontó una dura jornada de pruebas y llegó a la instancia decisiva ante el británico Josh Files, campeón TCR Europa 2019.
“Nos decidimos por Santiago porque mostró un gran potencial durante la prueba. Se llevaba muy bien con el equipo y fue rápido en el auto de inmediato”, explicó Fredrik Wahlén, Director General de Cyan Racing.
El 2019 fue fantástico para Cyan Racing Lynk & Co en el WTCR. Logró siete victorias (cuatro con Muller y tres con Bjork), cinco poles y ganó la Copa Mundial con 628 puntos.