Después del fiasco en Nürbugring por los problemas de los neumáticos, el WTCR concretó la tercera cita de su calendario en el circuito de Hungaroring, en Hungría. Los ganadores del fin de semana fueron el español Mikel Azcona (Hyundai Elantra N TCR) y el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03 TCR).
Mientras que los argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri, con los Honda Civic Type R TCR del Münnich Motorsport, tuvieron suerte dispar.
En la primera competencia Azcona le ganó por poco más de un segundo y medio al francés Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03 TCR). El podio lo completó el galo Nathanaël Berthon (Audi RS 3 LMS TCR). En esta prueba los rioplatenses coparon el séptimo, octavo y noveno puesto con Girolami, Urruytia y Guerrieri, respectivamente.
En la segunda carrera Urrutia le ganó por solo 380/1000 al inglés Robert Huff (Cupra León Competiticón TCR); mientras que tercero fue Girolami. Guerrieri, en tanto, cerró el Top 10.
En el campeonato, Azcona suma 85 puntos y tiene como escoltas a Girolami, con 75 unidades; y Urrutia, con 69. Mientras que Guerrieri está quinto con 57 tantos. La próxima fecha del certamen será en Aragón, España, el 26 de junio.