Dakar

Sam Sunderland le dio a GasGas su primer triunfo…

El británico, que ya había ganado en 2017, aprovechó las ventajas de correr con una KTM, pero con stickers de la marca española.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El inglés Sam Sunderland, de GasGas, se quedó con la victoria en la categoría motos del rally Dakar 2022 que se disputó en Arabia Saudita. Se trata de segundo que logra en la especialidad tras el obtenido en 2017 con KTM.

Para la estadística quedará que GasGas se convierte en una nueva marca ganadora, aunque en realidad la motocicleta utilizada no es más que una KTM oficial ya que la marca nacida en España y especializada en trial es propiedad del gigante austríaco al igual que Husqvarna.

Sam Sunderland
Foto: Red Bull Content Pool.

Con el triunfo de GasGas, un resultado que aspira a posicionarla en el mercado, se interrumpe la seguidilla de triunfos de Honda, que había festejado en 2020 con el estadounidense Ricky Brabeck y en 2021 con el argentino Kevin Benavides, que este año intentó defender la corona con KTM (abandonó en la décima etapa por problemas en el motor).

GasGas se mostró fuerte desde el principio con el australiano Daniel Sanders, que desertó luego del día de descanso; y el propio Sunderland, que se fue alternando al frente de la general con otros pilotos como su propio coequipier o el francés Adrien Van Beveren (Yamaha).

El podio de las dos ruedas lo completaron el chileno Pablo Quintanilla (Honda), en definitiva el mejor piloto sudamericano; y el austríaco Matthias Walkner (KTM).

Con Kevin Benavides fuera de carrera, el testigo del mejor piloto argentino lo tomó su hermano Luciano (Husqvarna), quien llegó en la 13ª posición.

De todas las categorías fue la más disputada, aunque muchos pilotos penaron con lo ocurrido en la primera etapa con un road-book complejo de entender en el que varios candidatos, entre ellos los Benavides, perdieron valioso tiempo que costó recuperar.

Dakar 2022 – Motos Etapa 12 (164 km):

1) P. Quintanilla (Honda) +6.52
2) T. Price (KTM) +0.18
3) I. Cornejo (Honda) +0.29
4) J. Barreda Bort (Honda) +1.13
5) M. Klein (KTM) +1.23

Dakar 2022 Motos – General tras Etapa 12:

1) S. Sunderland (Gas Gas) 38:47.30
2) P. Quintanilla (Honda) +3.27
3) M. Walkner (KTM) +6.47
4) A. Van Beveren (Yamaha) +18.41
5) J. Barreda Bort (Honda) +25.42

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.