El británico Sam Sunderland, dos veces ganador del Rally Dakar, ha anunciado su retiro del motociclismo después de más de dos décadas dedicadas a este deporte extremo. Sunderland, quien ganó la mítica carrera en 2017 y 2022, ha decidido cerrar este capítulo de su vida con una mezcla de gratitud, humildad y un toque de tristeza, pero sin arrepentimientos.
“Con gratitud, humildad, un poco de tristeza, pero sin arrepentimiento, anuncio mi retirada del motociclismo después de haber tenido una carrera con la que soñé en su día. Desde ganar dos campeonatos del mundo hasta mis dos victorias en el Dakar, ha sido una carrera increíble”, aseguró Sunderland, de 35 años.
“Me gustaría agradecer a todos los que han sido parte de este capítulo y espero seguir cerca del equipo y contribuir a apoyar sus esfuerzos en las carreras en el futuro”, agregó el inglés, que en los últimos años corrió para GasGas.
Pit Beirer, Director de Motorsports de GasGas, elogió la carrera de Sunderland: “Sam se unió a la empresa allá por 2014, y desde entonces su pasión, dedicación y resultados han sido excepcionales. No solo consiguió dos campeonatos del mundo y dos victorias en el Dakar, sino que desempeñó un papel fundamental en los éxitos de todo el equipo. A lo largo de los años, nuestra relación con Sam se hizo cada vez más fuerte, y con su fichaje en 2022, siguió haciendo historia. Aunque es duro ver partir a Sam, respetamos su decisión. Me gustaría agradecer personalmente a Sam todo lo que puso en el equipo y desearle lo mejor para el futuro”.
La decisión de Sunderland de retirarse marca el final de una era para el motociclismo de rally. Su legado no solo se define por sus victorias, sino también por su influencia y liderazgo dentro del equipo y la comunidad de carreras. Su retirada deja un vacío difícil de llenar, pero también abre una nueva etapa en su vida, donde Sunderland espera seguir contribuyendo al deporte de otra manera.