El Salón de Nueva York se celebrará pese al coronavirus

Así lo confirmaron sus organizadores. La muestra se realizará del 10 al 19 de abril.

Kia Seltos

La organización del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York anunció que mantiene el evento, que se celebrará el 8 de abril, pese a la aparición del coronavirus en el estado con dos casos confirmados, uno de ellos de un hombre de 50 años que se encuentra grave.

“Estamos en comunicación con funcionarios estatales y locales, y en este momento no hay planes para cancelar ningún salón debido al coronavirus”, afirmó la organización en un comunicado.

Salón de Nueva YorkAun así, el salón neoyorquino ha explicado que está tomando “medidas de precaución dentro del recinto a la vez que las autoridades locales y estatales están adoptando medidas para limitar la dispersión de los virus respiratorios”.

El salón, uno de los más importantes del automóvil en Estados Unidos, tiene previsto abrir sus puertas el 8 de abril con dos jornadas para los medios de comunicación. A partir del 10 y hasta al 19 de ese mes podrá acceder el público en general.

El año pasado más de un millón de personas visitaron el salón, entre ellos casi 6.300 periodistas, procedentes de 56 países de todo el mundo.

Está previsto que durante las dos jornadas para los medios unos 18 fabricantes celebren ruedas de prensa y que se presenten más de 50 novedades mundiales.

La decisión de la muestra de Nueva York contrasta con la decisión a finales de febrero de los organizadores del Salón de Ginebra (Suiza) de cancelarlo por la expansión del COVID-19 en Europa.

Tags
Ads
CCA 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker