En el marco de Autoclásica 2022, Royal Enfield Argentina presentó dos nuevos modelos que se suman a su line-up: Royal Enfield Classic 350, una moto con esencia clásica y tecnología moderna; y Royal Enfield Scram 411, un modelo versátil y con enfoque urbano. Ambas motocicletas son producidas en la planta que el Grupo SIMPA S.A. tiene en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires.
La Royal Enfield Classic 350 tiene un motor Serie J de 349cc monocilíndrico SOHC Euro 5, refrigerado por aire y aceite, con una característica carrera larga y un sistema de inyección electrónica que produce una potencia suave y manejable combinado con un excelente torque.
El sistema de inyección de combustible (EFI), asegura una entrega de potencia lineal desde su aceleración y durante todo el rango de revoluciones. Cuenta con una potencia de 20,2 Hp a 6.100 RPM y 27 Nm a 4.000 RPM, asociado a una caja de cinco marchas.
La Royal Enfield Classic 350 estará disponible en tres versiones y en diversos colores como Gunmetal Gray, Desert Sand y Chrome Bronze, entre otros. Los precios van desde los 5.086 dólares hasta los 5.469 dólares.
La Royal Enfield Scram 411 es una scrambler urbana, atractiva y accesible para el segmento medio, la cual resaltará por ser una propuesta potente, con buena respuesta desde bajas revoluciones gracias a su motor monocilíndrico de 411cc SOHC de 4 tiempos, con inyección electrónica de combustible y refrigeración por aire. El mismo entregará una potencia máxima de 24,3 CV a 6500 RPM y un par máximo de 32 Nm a 4.250 RPM, acoplados a una caja de cinco velocidades, y tiene un consumo medio de 3.2 litros/100 km.
“Para el deleite de los royaleros más nostálgicos, presentamos en Autoclásica la Classic 350 que rinde homenaje a un modelo histórico de la marca, la G2 350 de 1948, y pensada para esos usuarios que buscan una moto con mucha personalidad. Además, destacamos el adelanto exclusivo de la Scram 411, con lo cual demostramos que no perdemos de vista nuestros principios de estilo, diseño y lifestyle; y nuestra forma de vivir el día a día de las dos ruedas”, destacó Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA.
“Royal Enfield amplía su portfolio con un mítico modelo e histórico y con un ejemplar urbano, para aquellos amantes de las motos de todos los tiempos que desean una estética clásica muy marcada con mucha historia o bien una tecnología moderna para los entornos urbanos actuales que están en constante cambio”, agregó.
Royal Enfield tiene en Autoclásica 2022 un espacio de aproximadamente 150 m2 en el Barrio de las Motos. Allí presenta ejemplares de Interceptor 650, Continental GT650, Himalayan BS6 y Meteor 350, que se ensamblan en el país.
A su vez, expone clásicos vintage para que todos puedan cruzar la línea del tiempo que recorrió esta icónica marca con origen británico. Además, todos los fanáticos “royaleros” podrán disfrutar al máximo de las distintas actividades que llevará a cabo la marca, cómo la presentación de bandas en vivo.