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Royal Enfield HNTR 350: una moto urbana de estilo clásico

Esta moto, que es ideal para el manejo en grandes ciudades, se produce en la planta que el Grupo SIMPA S.A. en el Parque Industrial de Pilar.

Royal Enfield Argentina presentó la nueva Royal Enfield HNTR 350, una moto urbana de cilindrada media e inspiración clásica que se produce en la planta que el Grupo SIMPA S.A. tiene en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires.

El lanzamiento se realizó en ARTLAB, en el barrio porteño de Chacarita, y contó con la presencia destacada de Dinesh Bhatia, embajador de la República de la India en la Argentina; Krishnan Ramaswamy, Presidente y Business Head para el continente americano de Royal Enfield; Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA, y Gonzalo García Varela, Brand Manager de Royal Enfield Argentina.

De izq. a der: Sergio Schwartz, Dinesh Bhatia, Krishnan Ramaswamy y Martín Schwartz junto a la nueva HNTR 350.

Argentina es un mercado muy importante para nosotros a nivel mundial, especialmente Latinoamérica. En el 2022, Royal Enfield exportó más de 100 mil unidades hacia los mercados internacionales, de esta cifra el 50% fue para la región de las Américas, zona en la que se destacan los países de Argentina, Estados Unidos, México, Brasil y Colombia”, afirmó Ramaswamy.

“Esta es una moto viene a ocupar su lugar dentro del segmento de entrada de gama, con el objetivo de ofrecer un modelo muy confiable e intuitivo de conducir, pensando en un público joven urbano. Es una moto que es ideal para el manejo en grandes ciudades, la cual hace disfrutar al motero más experimentado, al mismo tiempo que es accesible y fácil de conducir para riders con menos experiencia”, enfatizó Schwartz.

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LA ROYAL ENFIELD HNTR 350 AL DETALLE

La Royal Enfield HNTR 350 cuenta con un motor Serie J de 349cc monocilíndrico SOHC de cuatro tiempos de 20,2 HP a 6.100 rpm y 32 Nm a 4.000 rpm asociado a una caja de cinco marchas.

La HNTR 350, pensada para el ámbito urbano, está dotada de un chasis del tipo doble cuna tubular de acero desdoblada desarrollado por Harris Performance con nueva geometría y una distancia entre ejes más corta.

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Buscando el confort en marcha, la suspensión delantera consta de una horquilla telescópica, con barras de 41 mm y 130 mm de recorrido, mientras que en la parte trasera hay un doble amortiguador con regulación en precarga en seis posiciones y un recorrido de 102 mm.

Su cómoda posición de manejo -con una altura del asiento de 800mm, la colaboración que ofrece la posición del manillar y los pedales con una ubicación más retrasada, logran una adaptación inmediata para cualquier nivel de experiencia.

En el tren delantero de la Royal Enfield HNTR 350 se destaca el freno a disco de 300 mm mordido por pinza flotante de dos pistones, mientras que el trasero está compuesto por un disco de 270 mm con pinza flotante con monopistón. La HNTR 350 incorpora un alto poder de frenado gracias a los frenos ABS doble canal y la incorporación de un nuevo módulo de la marca Bosch.

Utiliza llantas de aleación ligera de 17″ con neumáticos de 110/70 en el frente y de 140/70 en la parte trasera, las cuales consiguen un gran equilibrio brindando comodidad y tranquilidad a los royaleros.

La nueva HNTR 350 fusiona elementos analógicos y digitales en su instrumentación. El panel de instrumentos circular se compone por velocímetro de aguja y pantalla digital LCD que ofrece numerosa información: indicador de marcha, nivel de combustible, reloj y cuentakilómetros parcial. Además, cuenta con un puerto de carga USB adicional en la motocicleta. Este modelo tiene un peso de 181 kg en orden de marcha y posee un tanque de 13 litros.

PRECIO DE LA ROYAL ENFIELD HNTR 350

La Royal Enfield HNTR 350 ofrece una imagen contemporánea con tonos de colores variados: Rebel Blue, Rebel Red, Rebel Black, Dapper Grey y Dapper Ash. Además, se presenta en dos versiones, una con tres colores diferentes para el tanque y gráficos; mientras que la otra trae una decoración más agresiva y disruptiva. El precio será de 4.799 dólares y ya está disponible en todos los concesionarios de la marca en el país.

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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