Tras realizar una inversión de 150 millones de pesos, Royal Enfield Argentina puso en funcionamiento una nueva línea integral de producción que está ubicada en el Parque Industrial de Pilar. Allí se ensamblan todos los modelos que la marca ya comercializa en el país.
La planta del Grupo SIMPA en Pilar, que cumple con los exigentes estándares y especificaciones técnicas globales de la marca, posee más de 30.000 m2 cubiertos, donde 5.000 m2 corresponden a la nueva línea de producción de Royal Enfield. Ha generado 50 nuevos puestos de trabajo directos y se espera que durante lo que resta del año genere otro medio centenar.
En la inauguración de la que es la segunda ensambladora de Royal Enfield fuera de la India estuvo presente Krishnan Ramaswamy, presidente y jefe de negocios para el continente americano de la marca. “Argentina es un mercado muy importante para nosotros a nivel mundial y el hecho de que Royal Enfield haya iniciado su primera línea de producción de ensamblaje fuera de India con el Grupo SIMPA es un testimonio de eso”, destacó el ejecutivo.
Por su parte, Martín Schwartz, director de la División Motos de Grupo SIMPA, señaló: “La marca en Argentina crece y suma modelos para todos los amantes de Royal Enfield. Con esta nueva línea de producción seguimos comprometidos con el país y durante los próximos años continuaremos analizando distintas inversiones para reafirmar nuestro compromiso de crecimiento a nivel nacional”.
Con esta ampliación de la capacidad de producción y ensamblaje de Royal Enfield, la marca pasará podrá producir todos los modelos nuevos que se presenten a nivel global en la Argentina por los próximos tres años como mínimo. Además, proveerá a otros mercados de la región. El line up de producción nacional de Royal Enfield incluye Interceptor, Continental GT, Himalayan (versión BS6) y la nueva Meteor 350.
EXPANSIÓN EN LA ARGENTINA
Paralelamente, Royal Enfield apunta a un agresivo plan de expansión de la red de concesionarios. En la actualidad posee 13 concesionarios en el país y para finales del 2022 tiene planificado la apertura de otros diez nuevos locales de venta y nuevos centros de servicio autorizados con el objetivo de estar más cerca de los clientes y reforzar su presencia en el país.