El 2019 fue de grandes anuncios para Royal Enfield Argentina, que además de expandir su red de concesionarios en todo el país, introdujo al mercado local sus esperadas motocicletas de motor bicilíndrico Interceptor 650 y Continental GT 650.
Este año las buenas noticias continúan ya que confirmó que ensamblará estos dos modelos y la Himalayan en la planta industrial del Grupo SIMPA en la localidad bonaerense de Campana. Además, en 2021 incrementará la producción con otros modelos. Se trata de un hecho histórico para la marca de origen inglés de 119 años al ser la primera vez en la era moderna que producirá motos fuera de su planta motriz de Chennai, India.
“Hemos estado trabajando constantemente para crecer y expandir el segmento de motociclismo de peso medio en todo el mundo y también aumentar nuestra huella en importantes mercados globales. En los últimos dos años, hemos aumentado nuestra presencia internacional de manera significativa y ahora tenemos una amplia presencia en 60 países. Nuestros planes incluyen establecer unidades de montaje locales en mercados específicos, estamos muy contentos de anunciar la primera planta en Argentina”, afirmó Vinod K Dasari, Director General de Royal Enfield.
Por su parte, Martín Schwartz, Director de la División de Rodados del Grupo SIMPA, comentó: “El objetivo de la inversión es aumentar la capacidad productiva instalada en nuestra planta para seguir consolidando nuestra posición como líderes en el segmento de motos de media y alta gama. Nuestro perfil industrial va a permitir que Royal Enfield se consolide con un compromiso a largo plazo en el mercado argentino”.
Este proyecto del Grupo SIMPA S.A. es parte de un amplio plan de inversión de 700 millones de pesos que incluye la generación de unos 100 nuevos puestos de trabajo directos para el corriente año y el primer semestre del 2021.
Argentina…un país donde se invierte en moneda local y se gana en dólares