Ross Brawn explicó porqué Ferrari estuvo atrás en el GP de Bélgica

El ex técnico de la Scuderia y actual director deportivo de la F.1 aseguró que fue por no calentar bien los neumáticos...

Al parecer, la falta de rendimiento de Ferrari en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 no fue causada por la falta de potencia de su motor, sino por no calentar bien los neumáticos. Al menos eso aseguró Ross Brawn, ex técnico de la Scuderia y actual director deportivo de la máxima categoría.

“Yo he estado en una situación parecida a la de Ferrari en Spa, en la que no hemos podido calentar bien los neumáticos y por consiguiente, el rendimiento ha bajado de forma dramática”, admitió Brawn en su habitual columna publicada en el sitio oficial de la F.1.

Ferrari Bélgica 2020
Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

“Al margen de que la gente señale el déficit que pueden tener con el motor tras las aclaraciones técnicas, no pierdes 1,3 segundos por vuelta de un año para otro sólo por eso”, aclaró el referencia a las nuevas normativas de la Federación Internacional del Automóvil para controlar el flujo de combustible, algo que le habría permitido a los de Maranello sacar ventaja el año pasado.

“No pudieron poner sus neumáticos en temperatura, el hecho de que hiciera más frío en Spa tampoco ayudó. Cuando pasa eso, el rendimiento desciende y el coche parece espantoso. Si solucionan el problema de los neumáticos, podrán estar de nuevo en la lucha. No serán capaces de ganar carreras, pero estarán más arriba”, pronosticó. ¿Será realmente así?

Tags
Ads
Patronelli 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker