El francés Romain Dumas no sólo se desenvuelve bien en su elemento, el asfalto, sino también sobre el hielo y la nieve. Después de ganar las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA con el Porsche 919 Hybrid, el piloto oficial de la marca alemana celebró ahora su mayor éxito hasta el momento en el Rally de Montecarlo: al volante de su Porsche 911 GT3 RS privado, él y su copiloto Gilles de Turckheim ganaron la categoría RGT frente a una fuerte competencia de equipos oficiales en la prueba inaugural del Campeonato Mundial de Rally.
“Hemos conducido al filo de la navaja. Trece de los catorce tramos cronometrados estaban con hielo y nieve. Había que tener un cuidado increíble para no acabar fuera de la carretera”, comentó el galo de 39 años después de su segunda participación en esta legendaria prueba. “Pero hicimos esto hasta el final y nuestro 911 GT3 RS funcionó sin el más mínimo problema. A pesar de todas las dificultades ha sido muy divertido y, definitivamente, no será mi último Monte”.
Como piloto oficial de Porsche, Dumas ha logrado numerosas victorias y títulos desde 2004 y es uno de los mejores y más versátiles pilotos del automovilismo internacional. En 2015 y 2016 obtuvo el triunfo absoluto en la Subida Internacional a Pikes Peak, un espectacular sprint que sube hasta los 4.301metros de altitud en las Montañas Rocosas. En su debut en 2013 ganó la categoría con su Porsche 911 GT3 R privado y fue elegido Rookie del Año. Poco antes del Rallye de Montecarlo ha participado por tercera vez en el mundialmente famoso Dakar, donde este año consiguió su mejor resultado al terminar octavo sobre un Peugeot 2008 DKR.