El brasileño Rodrigo Baptista, que fue subcampeón de la primera temporada de TCR South America Banco BRB en 2021, vuelve a la categoría de la mano de Squadra Martino. El brasileño será parte del equipo campeón de la pasada temporada sobre un Honda Civic Type R.
En los últimos años, además de correr en Stock Car, Baptista compitió en diferentes campeonatos conduciendo Audi, Bentley, Renault, Porsche y Ferrari. Entre los principales logros del piloto de 27 años se destaca en segundo lugar en las 24 Horas de Le Mans de 2019 en la clase LMGTE AM a bordo de una Ferrari 488 GTE.
“Estoy muy feliz de estar de regreso en TCR South America. Participé en el primer año de la historia del campeonato en nuestro continente y terminé esa temporada como subcampeón. El campeonato ha crecido mucho y todavía tiene mucho por crecer y eso me motiva. Este año estoy en un equipo nuevo para mí, además del auto completamente nuevo en mi carrera y algunas pistas en las que nunca he corrido. Trabajaremos y lucharemos duro para lograr nuestro objetivo de luchar por el campeonato en 2024”, afirmó Baptista, que conducirá el auto con el que se consagró campeón Ignacio Montenegro.
“Sumar a Rodrigo a nuestro plantel de pilotos no hace más que jerarquizar el equipo. Su experiencia en otras categorías y su paso por TCR South America donde ya tuvo la chance de ganar nos genera una expectativa enorme de cara al 2024. Estamos confiados en que vamos a hacer un buen papel y el objetivo es llegar a fin de temporada peleando por cosas importantes”, afirmó Sebastián Martino, director general de la Squadra Martino.
Con 15 competencias dentro del TCR South America Banco BRB, Baptista vuelve para luchar por el título que se le escapó en 2021. A pesar de no haber estado a tiempo completo en los últimos años, Digo siempre fue parte de la categoría, acompañando a algún titular en las tradicionales fechas Endurance de la división sudamericana.
El año pasado fue compañero de Adalberto Baptista en Termas de Rio Hondo (Argentina) donde terminaron en la posición 11° de la general y fueron segundos en la Copa Trophy.
En su primera temporada, allá por 2021, Baptista logró dos poles y tres triunfos con el Audi RS3 LMS del Cobra Racing Team. En el mismo equipo condujo el Toyota Corolla el año pasado.