Industria

Rodin Cars ya prueba su hypercar después de ser rechazado para ingresar a la Fórmula 1

El del Rodin Cars FZERO es un singular vehículo que propone una sensación de conducción única.

La tranquila Isla del Sur de Nueva Zelanda vibró con el andar del Rodin Cars FZERO, el hypercar creado por la empresa neocelandesa Rodin Cars creado sobre la base del concept-car revelado al mundo el año pasado. La concreción de estos primeros ensayos han llegado solo unos mes después que la compañía fuese rechazada para ingresar a la Fórmula 1.

El FZERO rodando en la propia pista de pruebas de la marca representa un hito significativo no solo para el proyecto FZERO, sino también para Rodin Cars en su conjunto.

Fue rechazado por la Fórmula 1 y se desquitó con este impresionante hypercar

Tras el éxito en el desarrollo del FZED, un automóvil de pista de un solo asiento con ruedas descubiertas, el siguiente proyecto de Rodin Cars, el FZERO, es considerablemente más ambicioso.

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DISEÑO VANGUARDISTA EN NUEVA ZELANDA

El proyecto FZERO ha sido diseñado y desarrollado en las instalaciones de última generación de Rodin Cars, cerca de Mount Lyford, en la increíblemente hermosa Isla del Sur de Nueva Zelanda.

Fue rechazado por la Fórmula 1 y se desquitó con este impresionante hypercar

Las instalaciones incluyen tres circuitos de prueba especialmente construidos y una avanzada planta de producción. David Dicker, multimillonario tecnológico y apasionado piloto, es la fuerza impulsora detrás de Rodin Cars, además de ser el diseñador del FZERO y su exclusivo V10 biturbo de 1.200 caballos.

Dicker se puso personalmente al volante del FZERO en su primera salida y quedó muy impresionado con el rendimiento y la durabilidad del automóvil. “Aunque hay un largo camino por recorrer en pruebas y desarrollo, el hecho de poner en marcha el FZERO por primera vez me llena de inmenso orgullo por lo que todos en Rodin Cars han logrado al dar vida a este programa”, dijo.

Fue rechazado por la Fórmula 1 y se desquitó con este impresionante hypercar

“Las pruebas fueron muy exitosas y pudimos avanzar en nuestro programa. Estamos emocionados mientras el proyecto FZERO entra en su próxima fase. Realmente es un automóvil como ningún otro”, agregó.

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Después de varias vueltas de instalación, el FZERO regresó al complejo de pits de Rodin Cars para una reunión informativa y revisión de sistemas, antes de que el hypercar volviera a la pista para correr durante el resto del día, registrando los primeros de muchos kilómetros de desarrollo importantes.

El hypercar FZERO promete niveles sorprendentes de rendimiento y dinamismo, desafiando a hypercars establecidos para uso exclusivo en pista, como Aston Martin, Gordon Murray Automotive y Mercedes-AMG. El enfoque principal del FZERO es ofrecer una experiencia de conducción sin igual, aprovechando la emoción cruda de la velocidad y el rendimiento visceral.

EL INTENTO DE RODIN CARS POR LLEGAR A LA FÓRMULA 1

Fue rechazado por la Fórmula 1 y se desquitó con este impresionante hypercar

Rodin Cars participó este año en el proceso de la Federación Internacional del Automóvil destinado a obtener una entrada en la F.1. A pesar de sus esfuerzos, la propuesta de Rodin Cars no tuvo éxito.

Dicker propuso fabricar los autos de F.1 en sus instalaciones de vanguardia en Nueva Zelanda, convirtiéndonos en el único fabricante actual en el Hemisferio Sur. También había iniciado negociaciones para tener motores de Ferrari y se había comprometido a reservar un asiento para una conductora femenina.

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