A ocho años del accidente que interrumpió su campaña en la Fórmula 1, el polaco Robert Kubica tendrá la posibilidad de regresar a la Máxima como piloto titular gracias a un acuerdo con el equipo Williams para la próxima temporada.
El convenio entre Kubica y Williams se hará público este fin de semana en el marco del Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha del campeonato 2018 de la especialidad.
El piloto de 33 años será así compañero del joven inglés George Russell, que debutará en la especialidad de la mano del team de Grove.
En los últimos años Kubica estuvo en la órbita de Renault, equipo con el que corrió hasta que sufrió un accidente en una carrera de rally que le ocasionó severas lesiones en su brazo; e incluso de Williams, que desistió de que sea titular este año cuando cerró un trato a último momento con el ruso Sergey Sirotkin. No obstante, permaneció como tester de la estructura fundada por Frank Williams.
Hace unos meses el polaco recibió un ofrecimiento de Ferrari para ser el encargado de los desarrollos de la Scuderia en el simulador, pero rechazó esta oferta ante la posibilidad de volver a competir.
Kubica corrió en la F.1 entre 2006 y 2010 para BMW Sauber, con el que logró su único triunfo en el GP de Canadá de 2008; y Renault.