El torneo 2023 de la NASCAR comenzó con la emotiva 65ª edición de las 500 Millas de Daytona. La victoria quedó para Ricky Stenhouse Jr. en doble tiempo extra y tras largar 31°. Este tradicional evento marcó el 75° aniversario de la categoría estadounidense.
La carrera inició con una etapa inicial completamente en verde, con un puñado de autos luchando en la pista. A pesar de que hubo un pequeño incidente protagonizado por Bubba Wallace, quien tocó la pared exterior, la mayoría de los pilotos mantuvo el control de sus vehículos.
Fue en la segunda etapa cuando se presentaron los mayores problemas en la pista, cuando Tyler Reddick perdió el control de su automóvil, lo que provocó un choque masivo en el que se vieron involucrados nueve autos, entre ellos Chase Elliott y Ryan Blaney. A pesar de esto, la carrera progresó bajo bandera verde hasta las últimas vueltas, momento en el que se presentó una nueva situación de accidente.
A pesar de la gran actuación de los Ford, encabezados por el tándem RFK Racing en Keselowski y Chris Buescher, múltiples accidentes iniciaron el tiempo extra, donde Stenhouse Jr. finalmente prevaleció en lo que terminó siendo la carrera más larga de la historia de las 500 Millas de Daytona por vueltas.
La victoria de Stenhouse Jr. es su tercera en su carrera, y la primera desde el 1 de julio de 2017 en Daytona. En 11 intentos en la Daytona 500, su mejor resultado había sido séptimo en 2014. El piloto estadounidense logró imponerse en la carrera gracias a su habilidad para mantener el control de su vehículo y aprovechar las oportunidades que se le presentaron en la pista.