Varias horas después de la carrera de la IndyCar en Long Beach y tras reconocer que la situación que vivieron Agustín Canapino y Callum Iliott fue una circunstancia propia de la carrera y producto de una mala comunicación radial, Ricardo Juncos se pronunció nuevamente sobre lo sucedido en la tercera fecha de la categoría estadounidense.
Y el responsable del Juncos Hollinger Racing fue contundente sobre lo sucedido con los con los agravios y amenazas que recibió el británico en las redes sociales. “Esto no ayuda a nadie… Ni a Callum Iliott, ni a la categoría… Ahora todo está en duda. No saben si somos nosotros los que fomentamos esto como equipo o si es el propio Agustín…”, sostuvo Juncos en Carburando.
“Peor aún porque los periodistas incentivan en vivo en la televisión las cosas que ni siquiera tienen la capacidad de explicar como funciona el sistema cuando un piloto tiene una vuelta menos en una pista tan particular como Long Beach…”, agregó sobre el comentario que realizó en la transmisión de ESPN el ex piloto Martín Ponte, quien aseguró en la transmisión que Ilott se había ganado “44 millones de enemigos”, algo que también compartió en sus redes.
“Ver que un piloto de mi equipo reciba esta cantidad de amenazas no me gusta a mi, ni a Ilott ni a la categoría. Está fuera de lugar… Habría que cuestionar más a Castroneves, que viene con una buena menos, y apretó al líder; y no a Iliott, pero de eso no se habló…”, agrego el team-manager.
Juncos afirmó que no hubo una buena comunicación entre sus pilotos y se hizo responsable de la situación. De hecho, en la charla con Carburando aseguró, muy ofuscado: “si son tan machos, que me amenacen a mi…”.
Canapino, en tanto, afirmó durante una entrevista en la TV oficial que la situación con Ilott “perdió tiempo” y después aseguró que sabe que la situación fue sin intención y, además, reconoció que el británico fue quien lo ayudó en esta etapa de aprendizaje en el IndyCar.