El ímpetu de Ricardo Juncos no solo ha permitido que su equipo se afiance en la categoría estadounidense IndyCar, sino involucrar en varios de sus proyectos a Agustín Canapino y, en consecuencia, al automovilismo argentino.
Así fue que en 2019 el arrecifeño corrió con Juncos en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring y ahora los caminos de ambos vuelven a cruzarse a raíz de la prueba que el Titán realizará sobre uno de su autos de Indy, no solo en Sebring, sino también en Buenos Aires y Termas de Río Hondo.
“Durante muchos años hemos tratado de traer un auto de la IndyCar a la Argentina y hoy estar en condiciones de anunciar oficialmente que el auto podrá ser exhibido, es increíble”, dijo Juncos, director del JHR.
“Que sea un auto de Juncos Hollinger Racing nos genera un enorme orgullo como argentinos y más aún si analizamos el contexto en que se llevará a cabo ya que no solo estamos vinculados a la marca Chevrolet en Estados Unidos, sino que además será Agustín Canapino el piloto que lo conduzca, siendo uno de los máximos exponentes del automovilismo en el ámbito local”, agregó.
“Cuando Alberto Canapino estuvo con nosotros en las 24 Horas de Daytona pensamos en lo que significaría ver a Agustín conduciendo un auto de la IndyCar y desde ese momento nos prometimos hacerlo realidad, sin importar ni el esfuerzo ni el tiempo que nos llevaría. Hoy es una realidad y estoy seguro que Alberto estaría muy orgulloso de vivir este momento”, apuntó.
https://automundo.com.ar/agustin-canapino-al-indycar-asi-es-el-auto-que-probara-el-argentino/
“Como argentino y entendiendo lo que significa el automovilismo de esta jerarquía, nos llena de orgullo, a todo el equipo Juncos Hollinger Racing, a los amigos y a toda esa inmensa cantidad de personas que de distintas maneras colaboraron para que esto sea posible. Creo que este es un paso muy importante hacia adelante en cuanto a la promoción de la IndyCar no solo en Argentina sino también en toda Latinoamérica y espero que sea la base que nos permita en un futuro no muy lejano poder tener a nuestro país más involucrado en el campeonato de la IndyCar Series”, finalizó Juncos.