En la tarde del martes 28 de febrero, en la emblemática confitería La Biela en la Recoleta porteña, se llevó a cabo un encuentro entre Jorge Rosales, titular del Automóvil Club Argentino (ACA); y Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), que ha generado un fuerte impacto en el mundo motor argentino.
El encuentro fue propiciado por Rosales, quien le cursó la invitación a Mazzacane. Según informó Visionauto, ambos dirigentes “se han reunido en ocasiones anteriores a solas y no se descarta que continúen encontrándose”.
La charla entre Mazzacane y Rosales, según el artículo firmado por el colega Carlos Saavedra, echa por tierra la supuesta “grieta” que separaría al ACA de la ACTC, un distanciamiento casi histórico entre los entes fiscalizadores del automovilismo argentino.
Algunos motivos que se han barajado para el encuentro entre Rosales y Mazzacane incluyen “el seguir remarcando coincidencias ya existentes para trabajar en conjunto” para mejorar el automovilismo.
La presencia de Daniel Herrero, ex presidente de Toyota Argentina y actualmente al frente del área de Planes de Ahorro y coordinador de Toyota GAZOO Racing, también ha sido objeto de análisis.
No habría que extrañarse que el ejecutivo se encuentre oficiando como asesor de Rosales en lo atinente al automovilismo deportivo, ya que fue el gran impulsor de la presencia de Toyota en diversas categorías argentinas.
El encuentro entre Rosales y Mazzacane se llevó a cabo minutos después de las 14 horas, mientras a muy cerca de allí, en la TV Pública, eran presentados los calendarios televisivos de las categorías de la ACTC y de Turismo Nacional.
Aunque la reunión fue en un lugar público, se dice que no había nada que ocultar, y si lo hubiera habido, se hubiesen juntado en privado…