Renault Symbioz: El auto que será parte de tu casa en 2030

Kia Seltos

Renault Symbioz

El Symbioz, un prototipo eléctrico que se integra en el hogar, es la novedad mundial que protagoniza el pabellón de Renault en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Según la marca francesa, este concept es su visión sobre el automóvil y su lugar en la sociedad de cara al año 2030.

“El automóvil es mucho más que una herramienta para desplazarse de un punto A a un punto B. Gracias a numerosas tecnologías, el automóvil es interactivo y constituye un espacio personalizado que conecta a los pasajeros con los demás vehículos, los objetos y las infraestructuras que lo rodean”, afirmaron desde el Rombo para presentar a este auto eléctrico, autónomo y conectado.

El Symbioz mide 4,70 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,35 metros de largo, lo que le encuadra en el segmento D. Y puede utilizar la energía que acumula para la vivienda o compartir las tecnologías de infoentretenimiento que incorpora.

Renault Symbioz

Su carrocería está hecha de fibra de carbono y su interior se ha diseñado como una prolongación de la vivienda, razón por la que se han utilizado a bordo muy similares a los de un hogar, como es el caso del fieltro, la madera, el mármol fino o la porcelana.

Cuenta con nivel de conducción autónoma 4 y una potencia de 500 kW y un par máximo de 660 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y tiene una autonomía superior a los 500 kilómetros. La recarga del 80 % de la batería se hace en 20 minutos.

[sam_pro id=1_20 codes=”true”]

Tags
Ads
Patronelli 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker