Renault Sport presente en el 2° Campeonato de las Estrellas del STC2000 eSport

El Renault Sport Castrol Team estará representado por sus tres pilotos oficiales: Leonel Pernía, Facundo Ardusso y Matías Milla. El torneo arranca el domingo en Rosario.

Kia Seltos

Mientras el Súper TC2000 continúa preparándose para cuando llegue el ansiado momento de encender los motores y retornar a los circuitos, el Campeonato de las Estrellas de su plataforma de eSport se convierte en el aperitivo ideal para mantener viva la pasión de los fanáticos y concentrados a los pilotos .

El torneo virtual donde los pilotos compiten con sus simuladores conquistó su espacio y este domingo inicia su segunda edición luego del suceso generado por el primer certamen. El autódromo Rosario será el escenario de la primera cita.

A diferencia de la primera edición, esta vez en el campeonato solo correrán los pilotos que participan en la categoría. El Renault Sport Castrol Team, campeón en los últimos años de la especialidad, estará con sus tres pilotos: Leonel Pernía, monarca en 2019; Facundo Ardusso, rey en 2017 y 2018; y Matías Milla.

Renault eSport“Los esperamos a todos este domingo. Es muy estimulante ver en pantalla la cantidad de seguidores que nos apoyan. Del primer Campeonato de las Estrellas me gustó el compromiso de los pilotos del STC2000 y la posibilidad de mezclarnos con los simracers que habitualmente corren este tipo de torneos”, explicó Pernía.

“Los torneos virtuales crecen día a día y el medio se vuelve cada vez más competitivo así que no queda otra que dedicarle más horas. Para los que somos padres de familia y tenemos otras obligaciones en esta cuarentena no es tan fácil. Pero hay que encontrar el hueco para entrenar porque todos queremos ganar y hay que estar cada vez más fino”, agregó el Tanito.

“La cuarentena cambió, lógicamente, muchos de mis hábitos, inclusive la relación con el simulador. Antes le dedicaba una hora por día y ahora no bajo de las tres o cuatro. Correr en simulador es una técnica de manejo totalmente diferente a la del auto real y, para ser competitivo -como en todo- hay dedicarse y entrenar”, apuntó  Ardusso.

“Particularmente, lo tomé como otra categoría en la que me toca competir, me costó… pero poco a poco voy mejorando, tomando confianza y sintiéndome más cómodo”, añadió el santafesino.

Mientras que Milla destacó: “Estoy muy enganchado con estos campeonatos virtuales. El sim requiere de un entrenamiento muy particular y hay tomarlo de manera profesional si querés ganar”.

La prueba se podrá ver a las 20.00 por el canal YouTube de TyCSports, el sitio de la categoría y el de Carburando.

 

Tags
Ads
Patronelli ATV 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker